La organizacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (972 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Organización
Autoridad y Poder
Poder es la capacidad de individuos o grupos de inducir o influir en las opiniones o acciones de otras personas o grupos.

Autoridad es el derecho propio de unpuesto a ejercer discrecionalidad en la toma de decisiones que afectan otras personas.

Empowerment

Esto significa que los empleados, administradores o equipos de todos los niveles de laorganización tienen poder para tomar decisiones sin tener que requerir la autorización de sus superiores.

Empowerment
Razones del interés:
La competitividad global
La necesidad de responder rápidoa la demanda y expectativa de los clientes
La exigencia de mayor autonomía de parte de una fuerza de trabajo cada vez mejor preparada.

Entonces el empowerment de los subordinados significa que lossuperiores tienen que compartir su autoridad y poder con sus subordinados., esta se usa como una forma de organización que no es mas que un estilo de liderazgo autocrático.Para realizar esto se requiere de una confianza mutua, sustentada en la transmisión a los empleados de lainformación pertinente para el desarrollo de sus tareas y que se otorgue a personas competentes.



Conceptos de línea Staff y Autoridad funcional
La autoridad de línea es la relación en la que unsuperior ejerce supervisión directa sobre un subordinado.

La relación de Staff es la de asesoría la función des estos es realizar investigaciones y dar asesoría a los administradores de línea.

Laautoridad funcional es el derecho que se delega a un individuo o departamento para controlar procesos, practicas o políticas especificas u otros asuntos relativos a las actividades que emprendenmiembros de otros departamentos.

Descentralización de la Autoridad
Naturaleza de la descentralización:
Es la tendencia a distribuir la autoridad de toma de decisiones en una estructura organizada...
tracking img