La pantera

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1954 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EEUU
Estados Unidos siempre se ha caracterizado por ser un país muy industrializado y desarrollado que  que tiene un PIB muy elevado con respecto al resto de países.
El primer déficit de intercambio desde el año 1880 surgió en 1971 este déficit fue en parte por la culpa de importación de petróleo.
En 1980 encontramos el valor mínimo del PIB, que es de 2768899932, es el primer año a analizar.A partir de ese año, el PIB aumenta cada año de forma moderada respecto al año anterior. En el 2001 se ve afectado, ya que fue en este año el atentado de las torres gemelas. Es en el año siguiente cuando vemos su recuperación, para que en el año 2004 veamos un incremento notable del PIB respecto a años anteriores. El PIB de Estados Unidos es tres veces el de la segunda mayor economía del mundo,Japón.
La renta nacional bruta depende del PIB, por tanto es normal que siga la misma tendencia que el mismo. Así que cuando el aumenta lo hace al mismo tiempo la renta nacional bruta. Como en el año 2001 el PIB se ve afectado por el atentado antes dicho, la RNB se ve afectada no con un decrecimiento en ese año, pero si con un crecimiento leve. Al igual que el PIB encontramos su valor máximo en elaño 2004.
La renta nacional bruta disponible, mantiene la línea del PIB con leves oscilaciones.
Como en los valores anteriores lo ocurrido en el año 2001 afecto gravemente a la economía mundial, y sobre todo a la estadounidense, encontrando su valor máximo en el año 2004.
En cuanto a la capacidad de financiación o necesidad de financiación, estamos hablando de un país muy desarrollado,independiente económicamente del resto de países, es decir que no necesita de ingresos externos, esto lo apreciamos porque muestra en todo el periodo marcado signo negativo. Pero al contrario según los valores de las transferencias dadas en los datos vemos que siempre, ha sido emisor ya que tiene posibilidades económicas para hacerlo. La Tasa de crecimiento nominal del PIB posee su valor máximo enel año 1981 y con una cifra de 12,15% mientras que el valor mínimo es de 3,19% correspondiente con el año 2001.
La tasa del crecimiento real del PIB el valor mínimo de la tasa de crecimiento real del pib se corresponde con -1,96% en el año 1981, este descenso lo vemos mejor si comprobamos la diferencia entre la tasa de crecimiento nominal de 1980 y 1981, que pasa de un 12,15% a 4,00%, por ellovemos un descenso tan acusado en las citadas fechas del crecimiento real del PIB. En el año 1984, apreciamos un valor máximo.
Algunas de las causas explicativas de la inflación: Exceso de demanda, problemas del lado de la oferta y/o desajustes sociales. Encontramos el valor mínimo 1,11%, en el año 1998. El máximo en el año 1981 de 9,39%. La inflación implica una posible reducción del dinero. Enel 2005 la economía de Estados Unidos concluye con buen ritmo de crecimiento, bajo desempleo, baja inflación.
PIB Real per cápita en ppc. EEUU, desde los años 70 acausa del BABY-BOOM, El alto número de familias nuevas desató una bonanza impulsada por el consumo a partir de la década de 1950.
Los baby boomers se hicieron adultos en la época de las protestas por la Guerra de Vietnam y los derechosciviles con ellos se vivió un auge de la construcción de vivienda suburbana, con un aumento asociado en el número de propietarios de automóviles y otros bienes de consumo duradero como aparatos de televisión. En general, la economía estadounidense creció a un ritmo de 4% anual en la década de 1950, al tiempo que la productividad aumentaba a la par con la población.
Los baby boomers llegaron a laedad adulta en la década de 1960, cuando las expectativas de una economía en permanente expansión se estrellaron contra la realidad de los disturbios por los derechos de las minorías y la Guerra de Vietnam. El mayor cambio ocurrió en la actitud de las mujeres, quienes cada vez más experimentaron la igualdad en el hogar y en el trabajo. Fue una época de grandes cambios culturales. A medida que...
tracking img