La paradoja

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (601 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 21 de enero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Hunter, James C. , La paradoja: Un relato sobre la verdadera esencia del liderazgo, Empresa Activa, Barcelona 2001.
di Ana Mª Hernández Fernández
 
Estamos ante un libro que intentahacernos recordar de modo sencillo, losprincipios universales gracias a los cuales podemos llegar a colaborar con los demás. Éstos serán: No hay autoridad sin respeto. El respeto no se funda en laimposición.
 
[pic] El respeto no se funda en el miedo.
[pic] El respeto se funda en: La integridad, la sinceridad y la empatía con los demás
[pic] No podemos cambiar a nadie, sólopodemos cambiar nosotros.
[pic] El trabajo lo hacen las personas, y no puede hacerse un buen trabajo sin cuidar de las relaciones humanas.
James C. Hunter en un primer momento intenta mostrarque lo material no es lo más importante, ya que el protagonista de su historia es una persona con un alto poder adquisitivo, es un individuo que cree tenerlo todo: una bonita casa, un importantetrabajo, un buen coche y una familia. Pero de repente empieza a cuestionarse todo ello, ya que su familia(el elemento no material, si no humano, comienza a desmoronarse. Además dentro de su empresa las cosasse tambalean,y se da cuenta de que existen fallos, fundamentalmente porque no hay a penas empatía. Los recursos humanos hacen aguas, y él se está quedando sólo. El protagonista decide cambiar, asíque un buen día se levanta con la intención de hacerlo, y siguiendo a su instinto se pone en marcha.
El camino es complicado, sobre todo porque no se está acostumbrado a dar, si no,más bien, arecibir. Hay que empezar a mirar en los ojos de los demás, y a escuchar sus palabras. No sólo a este importante ejecutivo le ocurren estas cosas, yo me atrevería a decir que nos ha sucedido o nos pasa amás de uno.
Vivimos unos tiempos en los que la competitividad tan tremenda que hay en el mercado laboral hace que las personas vivamos a 100x hora, sin percatarnos de aquello que nos rodea,...
tracking img