“La paz no se logrará nunca con la fuerza, sólo puede alcanzarse con el entendimiento.”

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (586 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La paz no se logrará nunca con la fuerza, sólo puede alcanzarse con el entendimiento.” Alberto Einstein. En esta frase podemos ver que este sabio personaje logra resumir lo que mas necesita el mundo,y como alcanzarlo en solo quince palabras. Para saber a que se refiere esta frase primero tenemos que entender que es lo que buscamos todos nosotros para nuestro bien y felicidad, la paz. Paz es solouna pequeña palabra que para el punto de vista de muchos es una palabra casi irrelevante, pero paz es una palabra que abarca un sinnúmero de significados pero como objetivo principal el bien entretodos.

La paz existe en muchos diferentes tipos, por ejemplo la paz política o la paz social pero este ensayo va a tener como base la paz con respecto a la ciencia y los derechos humanos. La pazrespecto a estos temas es un objetivo mundial que se debe dispersar hasta en los más pequeños rincones del planeta para que logre su propósito. Primero vamos a hablar sobre los derechos humanos, en unabreve explicación los derechos humanos son aquellas libertades, facultades o instituciones relativas a bienes primarios o básicos que incluyen a toda persona, por el simple hecho de su condiciónhumana, para la garantía de una vida digna. A pesar de todos los conflictos de hoy en día desde la segunda guerra mundial se ha logrado la paz y la estabilidad en muchos países. La ONU (Organización delas Naciones Unidas) es la principal promotora de la paz ya que fue formada en base a la paz los derechos internacionales y la seguridad internacional.

Por otro lado la ciencia a logrado grandeslogros que por hacer un intento de lograr un sentimiento de seguridad en las personas, ciudades y naciones a logrado mucha inseguridad y miedo. La ciencia se puede llegar a crear cosas que causanseguridad cuando las tienes y inseguridad cuando no, las armas. Desde las mas pequeñas hasta las armas nucleares son las que obstaculizan el proceso de paz. En la frase dice “La paz no se logrará nunca...
tracking img