“La persona humana tiene la tarea de ir construyéndose a si misma e ir determinando su propia vida”

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (542 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
A partir de la frase “La persona humana tiene la tarea de ir construyéndose a si misma e ir determinando su propia vida”, podemos inferir que cada uno se hace a si mismo, es decir, su personalidad yla forma de actuar; y elige la manera de llevar a cabo su vida. Nos formamos como nosotros queremos.

Desde que nacemos nuestros padres intentan ayudarnos en nuestra formación como personas;educándonos, enseñándonos cosas de la vida diaria, corrigiendo y ayudándonos en nuestros errores, etc. Se podría decir que esto es la base o la ayuda para la tarea que nos toca en la formación de cada uno.Si tenemos una buena educación de niños, nos será más sencillo comenzar una vida adolescente o adulta.
Cuando uno se desarrolla mentalmente, se da a una edad determinada dependiendo de situación quevive la persona, comienza a crear una personalidad propia, única que ningún otro ser humano la tiene. Cuando una persona tiene su personalidad definida, comienza a tener amigos o pares mas definidos.No se lleva bien con todos, ya que no comparten las mismas ideas u otro motivo; y aquí aparecen los tipos de personas importantes en su vida, como los mejores amigos, los amigos simples, loscompañeros, etc. Hay personas que les cuesta desarrollar mas formarse a si mismo, por un motivo “x” o por algún trastorno infantil, ya sea que los padres lo golpeaban, o la muerte de los padres a tempranaedad, etc. Estas personas tienden a ser más cerrados, callados, tímidos o totalmente al revés, personas muy extrovertidas, sociables, etc. Cada ves se hace mas complicado tener una personalidad definida,ya que los jóvenes tienden a molestar o discriminar a los que son distintos a ellos, entonces para no ser apartados del grupo los jóvenes tratan de imitar la personalidad que tienen sus amigos parapoder estar o ser como ellos. Esto lleva a que esta persona, de grande, no sepa como actuar ya que no tiene una personalidad definida que le permita reaccionar de forma autónoma y se cuestiona como...
tracking img