La personalidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (997 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 25 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA PERSONALIDAD

A menudo la gente habla de la personalidad como si se tratara de un producto, como una corbata de colores brillantes que le da vida a un traje viejo. No solo eso, algunas veceshablamos como si la personalidad consistiera en rasgos atractivos y admirables: Efecto, encanto, honestidad. Pero no vemos que la personalidad es algo mucho más complejo y que incluye tantos rasgospositivos como negativos.
Es necesario para hablar de personalidad conocer su significado y vendría a ser el siguiente: es patrón de sentimientos y pensamientos ligados al comportamiento que persiste a lolargo del tiempo y de las situaciones. En esta definición nos podemos notar, Primero: Que la personalidad se refiere a aquellos aspectos que distinguen a un individuo de cualquier otro, y en estesentido la personalidad es característica de una persona. El segundo aspecto es: Que la personalidad persiste a través del tiempo y de las situaciones.

Algunos teóricos piensan que son muchos losfactores que influyen en la personalidad de una persona, como experiencias de la infancia, herencia y hasta atribuyen el papel fundamental al medio ambiente.

Hay quienes analizan únicamente como secomportan las personas en las distintas situaciones y momentos de la vida y les restan importancia al concepto de una personalidad única y consiente.

Pero debemos tener claro que la personalidad esalgo único de cada individuo, y es lo que nos caracteriza como entes independientes y diferentes.

Dentro de los pensadores que hablan de la personalidad, hago énfasis en lo que pensaba Alfred Adler,considerado como el primer teórico humanista de la personalidad, quien escribió acerca de las fuerzas que contribuyen a estimular un crecimiento positivo y a motivar el perfeccionamiento personal.La teoría humanista de la personalidad, hace hincapié en el hecho de que los humanos estamos motivados positivamente y progresamos hacia niveles mas elevados de funcionamiento. Dice que la...
tracking img