La pesca deportiva

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (404 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La pesca deportiva, es la actividad pesquera que se realiza por ocio o competición. El motivo es lúdico principalmente, aunque hay diversos tipos de competiciones.
Esta actividad esta regida por lalegislación de las diferentes administraciones. Las cuales reglan el uso de artes y aparejos, delimitando el cupo de capturas y su tamaño según especies. También gestionan el uso y actividad de losdiferentes hábitats.
Cuando esta actividad pasa de ser mero ocio o afición, y pasa a ser del ámbito deportivo, esta pasa a ser gestionada por las diferentes federaciones de pesca, tanto a nivelregional como nacional, organizando concursos, campeonatos y actividades a todos los niveles.
La diferencia de pesca tanto de estilos como de aparejos, varían tanto como en los entornos en los que sedesarrollan, como la especie a capturar.
El Campeonato Mundial de pesca realizado por la Jcpd es el torneo mas lujoso de pesca deportiva del mundo. El primer ganador de este torneo fue el libanes Omar Y.Safie G. en 1999.
Se denomina palangre a un tipo de aparejo utilizado en la pesca artesanal. El palangre de fondo reposa sobre el lecho marino. El palangre pelágico o de superfie flota a la deriva enel mar.
De manera análoga al espinel, en el cual se atan brazoladas a una línea madre, el palangre está formado por un elemento flotante con forma de toro, del cual se sostienen brazoladas(normalmente un hilo plástico) en cuyos extremos penden los anzuelos, con medidas que varían según las capturas (peces) buscados.

Existe en el mundo varios tipos de pesca con palangre. Básicamente consisteen una línea, en la que el aparejo está compuesto por una serie de bajos de línea con anzuelos unidos a la línea principal, por este motivo es una de las pescas más selectivas, ya que dependiendo deltamaño, cebo y profundidad se pesca una u otra especie.
La pesca artesanal es un tipo de actividad pesquera que utiliza técnicas tradicionales con poco desarrollo tecnológico. La practican pequeños...
tracking img