La peste

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (657 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Autor
Nacio en Mondovi, Argelia el 7 de noviembre de 1913, fue un novelista, ensayista, dramaturgo y filosofo, ganador de premio nobel de literatura en 1957 , formo un humanismo fundado en laconciencia del absurdo de la condición humana. Entre sus novelas más importantes fueron el exilio y el reino, la caída, bodas y la peste.
Personajes principales.
Dr. Rieux: Medico honesto, al llegar lapeste empieza a ser solidario con las demás personas.
Cottard: Una persona ignorante, esta de acuerdo con lo que pasa con la peste ya que de esa forma la justicia no lo busca, ya que era perseguido.Rambert: Un periodista que siempre quiere su felicidad, que al llegar la peste se dedica completamente a las brigadas.
Tarrou: Muy sincero, solo quiero encontrar la paz, no cree en dios.
Penaloux, esun cura quien es optimista pero a la vez es intolerante
Trama.
Todo comienza cuando en la ciudad de Oran, cuando el Dr. Rieux encuentra una rata en su hogar. Poco tiempo después todos sus amigos ypacientes hablaban de la gran cantidad de ratas que había, después se encuentra a Rambert, el cual quiere hacer un reportaje con el acerca del problema de las ratas, pero el doctor lo ignora.
Toda laciudad empieza a enloquecer por esta epidemia, Muere una persona conocida por Rieux, quien es la primera persona que muere por esta epidemia, el cual causa preocupación en el doctor y decide visitara castel, otro medico que al leer los síntomas y la gran cantidad de gente muerta concluyeron que era una peste que había tomado Oran. Grand, trabajador del ayuntamiento, decide ver a Rieux, para quede la orden de dar una comisión sanitara, para tomar diferentes medidas para prevenir enfermedades, ya que los hospitales estaban llenos y empezaban a usar escuelas para tener pacientes, y queríanbajar el índice de enfermos.
Oran cerro sus puertas, el comercio bajo, mas gente moria, Rambert intenta escapar pero no lo logra, por la gran cantidad de muertos, el cura Paneloux decide dar un sermón...
tracking img