La piedra angular

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3056 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La piedra angular “Akrogoniaios”

El título del mensaje de hoy es “Akrogoniaios”, ¿cómo se pronuncia? Y yo tengo que responder: no tengo la menor idea, yo no sé, pero es una palabra  eminentemente importante. Si me hacen la pregunta ¿qué quiere decir? Yo misma me hice esa pregunta cuando la encontré en la Biblia, leyendo la carta a los Efesios 2:19-22 que dice: “Por lo tanto, ustedes ya no sonextraños ni extranjeros, sino conciudadanos de los santos y miembros de la familia de Dios, edificados sobre el fundamento de los apóstoles y los profetas, siendo Cristo Jesús mismo la piedra angular. Ahí es donde encontré esta enorme palabra griega: piedra angular, pero si En él todo el edificio, bien armado, se va levantando para llegar a ser un templo santo en el Señor.  En él también ustedesson edificados juntamente para ser morada de Dios por su Espíritu”.
Es una palabra inmensamente grande, porque Dios está construyendo tu vida y está construyendo mi vida. En Jesucristo somos salvos y tenemos vida eterna, pero hay una obra que Díos está construyendo en nosotros individualmente, colectivamente, como iglesia y parte del reino de Dios mismo. Esta palabra griega no quiere decirúnicamente una piedra angular, porque tiene varios lados que incluye dos tipos más de piedra de rica significancia espiritual. Jesús es la piedra angular, es la piedra clave y es la piedra corona. Todas esas expresiones de construcción se refieren al Señor.
La piedra angular es el cimiento del edificio, forma una cruz.  ¿Por qué suponemos que Jesús es llamado la piedra angular? Porque es la primerapiedra en la construcción, Él es el iniciador de la construcción. La Biblia dice en Colosenses capítulo uno que es el primogénito de toda creación, todo lo que ha sido creado empezó con Jesús el Iniciador y es el primer miembro de la Iglesia, es la cabeza de la iglesia, es el primer nacido de entre los muertos, el primer resucitado, es el iniciador, piedra angular. También la piedra angular esindispensable como primera piedra, arquitectónicamente, es indispensable para la construcción.
Colosenses 1:19 dice: “Por cuanto agradó al Padre que en él habitase toda plenitud”.  No se puede construir una vida sin Jesús, puedes ocupar espacio, pero llegar a la vida abundante, a la vida de plenitud, a la vida de propósitos, vivir una vida cumplida, solamente cuando Jesús está en nuestras vidas. Lapiedra angular es indispensable, también es  el estándar, porque todo se mide a ella. Si el ángulo no está preciso estamos en un gran problema al final, porque vamos añadiendo piedras y construyendo muros y al terminar el edificio está mal construido, porque todo depende de la piedra angular, todos los muros, lo que cruzan los muros está medido por esa piedra y si no es precisa la medida, al terminarla construcción vienen a inspeccionarlo y nos dicen: este edificio no es habitable, tiene peligro de derrumbarse.
Muchas veces empezamos nuestras vidas con mucho ánimo. Este sábado voy a oficiar una boda y nunca he ministrado en una boda a una pareja que no está llena de sueños, de inspiración por su amor. Pero si nosotros empezamos, iniciamos, proyectos de la vida cuando el cemento es casiperfecto, pero no completamente perfecto, a largo plazo vamos a tener problemas. La piedra angular, el estándar que Jesucristo nos ha dado, es perfecta, completa. Tengo una amiga que se casó con el príncipe de sus sueños, un hombre finísimo, pero ella aprendió una lección durísima, porque el hombre era casi perfecto, no completamente perfecto porque es un ser humano, ellos pasaron momentos muy difícilesen el matrimonio, el Señor los ha sanado y ahora los dos son predicadores y ministros de santidad y fuego para Cristo, uno de los sermones de ella, el más popular, se titula “Poniendo al hombre en su lugar”. Ella lo tenía como piedra angular de su vida, sus marido era lo máximo, todo para su marido, ella era la mujer más bella, sometida, latina, que servía a su marido con un gozo, con un amor,...
tracking img