UPEL
UNIVERSIDAD EXPERIMENTAL LIBERTADORA
INSTITUTO DEL MEJORAMIENTO PROFESIONAL DEL MAGISTERIO
La Planificación y Evaluación educativa desde una perspectiva constructivista

Integrantes:Karem Salas
Peña Ylisbeth
Neidy Solórzano
Abril, 2011

INTRODUCCION

El ensayo que a continuación se presenta, tiene por objetivo tratar lo relacionado a La Planificación y EvaluaciónEducativa desde una perspectiva constructivista, dicho ensayo se realiza un análisis y se expresaran algunas opiniones y experiencia de los participantes de la materia Fase de Ensayo.
Así mismo sehablara sobre la evaluación y planificación educativa y luego se hacer un contraste con el nuevo paradigma “el constructivismo”.
Destacamos que la planificar ya no puede ser simplemente elaborar unlistado de contenidos, sino también incluir los aprendizajes que se espera lograr en los alumnos y alumnas, las actividades a través de las cuales el docente se propone lograr estos aprendizajes y,finalmente, la forma en que evaluará si lo esperado se logró.
En el desarrollo de los mimos cometamos que la evaluación es un medio que permite suministrar información o emitir un juicio, paraque se tomen decisiones al momento de obtener los resultados que esta arroje.
Se abordaran también algunas comparaciones entre la planificación y evaluación conductista y la planificación yevaluación constructivista. En la misma se expresan alguna experiencia relacionadas con el tema y se citan algunos autores.
Como otro punto importante que hacemos referencia en el ensayo es laimportancia de la planificación y evaluación educativa en la informática y los aspectos positivos y negativos del mismo. Fueron desarrollados mediante la experiencia que se realizan en los CentrosBolivarianos de Informática y Telemática


LA PLANIFICACIÓN Y EVALUACIÓN EDUCATIVA DESDE UNA PERSPECTIVA CONSTRUCTIVISTA

La planificación y la evaluación son dos funciones básicas del [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 05). La planificación y evaluación educativa desde una perspectiva constructivista. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Planificaci%C3%B3n-y-Evaluaci%C3%B3n-Educativa-Desde/2091617.html

MLA

"La planificación y evaluación educativa desde una perspectiva constructivista" BuenasTareas.com. 05 2011. 2011. 05 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Planificaci%C3%B3n-y-Evaluaci%C3%B3n-Educativa-Desde/2091617.html>.

MLA 7

"La planificación y evaluación educativa desde una perspectiva constructivista." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2011. Web. 05 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Planificaci%C3%B3n-y-Evaluaci%C3%B3n-Educativa-Desde/2091617.html>.

CHICAGO

"La planificación y evaluación educativa desde una perspectiva constructivista." BuenasTareas.com. 05, 2011. consultado el 05, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Planificaci%C3%B3n-y-Evaluaci%C3%B3n-Educativa-Desde/2091617.html.