La poesía

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (367 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA POESÍA
El nacimiento de la poesía:
Aristóteles llego a la conclusión de que a los seres humanos nos gusta la imitación, la armonía y el ritmo. Decía que la imitación es como es “operación queconsiste en reconstruir con palabras algo que se parezca lo mas exactamente posible a la realidad”. En el caso de la poesía, ponemos en palabras lo que sentimos y vivimos. De esa manera podemos decirque imitamos ya que reinventamos con palabras lo que existe.
Cuando nos dice que nos gusta la armonía se refirió a que nos encanta escuchar sonidos agradables, bien combinados, y al hablar del ritmoquizo decir que organizamos el sonido en el tiempo.

¿Qué es poesía?
No hay una única definición de poesía. En el siglo XVIII, poesía era el texto escrito en verso y eran poetas quienes losexcribían. Ahora nosotros pensamos que la poesía puede estar en la prosa o en el verso.
Un elemento que ayuda a definir la poesía tiene que ver con el uso y el significado de las palabras, en la poesía“El poeta dispone de las palabras de forma distinta a como lo hacen el uso y la necesidad.
Elementos del poema
Ritmo: Esla música que se siente en el poema, el cual es logrado por la medida de losversos, la rima que los enuncia y la frecuencia de los acentos (agudos, graves,esdrújulos
Verso: es una línea de palabras que obliga al lector a ir hasta su final y a volver al comienzo de la otralínea .
Métrica: es la medida del verso en sílabas, hay que tener dos reglas muy claras: la sinalefa y la palabra final del verso.
Cuando la palabra final de los versos es aguda se suma una sílaba, sies esdrújula se le resta una sílaba, y si es grave ni se le suma ni se le resta
Rima: es la relación de igualdad de los fonemas de las últimas palabras de dos versos o mas; puede ser intercalada dela forma ABAB, ABBA o seguida AABB.
Si la repetición empieza desde la última vocal acentuada y coinciden las siguientes letras es consonante, y asonante cuando solo coinciden los fonemas...
tracking img