La posguera y el totalitarismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2908 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La posguerra y el ascenso de los totalitarismos
El Tratado de Versalles: estableció las condiciones de paz con Alemania: este país perdía todas sus colonias, debía devolver Alsacia y Lorena a Francia y era obligado a desmantelar sus Fuerzas Armadas mediante la prohibición de poseer fuerza área y la reducción de su floja y de su ejército. Además, duras sanciones económicas en concepto de“reparaciones de guerra”, ya que se le adjudicaba a Alemania la exclusiva culpabilidad de la guerra.
La Sociedad de las Naciones, fue un organismo supranacional, con sede en Ginebra, cuyo principal objetivo era evitar el estallido de nuevas guerras mediante la resolución, de manera pacífica, de los conflictos internacionales. Además, perseguía la seguridad colectiva, el desarme y la cooperación económica ycultural entre los diversos Estados del mundo.
Su Organización fue débil porque, además de excluirse a la URSS, y a los países vencidos, no contó con fuerzas militares propias ni con capacidad ejecutiva para el cumplimiento de sus resoluciones. A ello se sumó el posterior retiro de los Estadios Unidos.

Documentos comerciales: son las constancias escritas de cada una de las operacionesrealizadas por la empresa.
Los documentos se presentan generalmente entalonarios, numerados, con duplicados, en texto ya impresos con determinados datos.
Están enumerados para evitar la desaparición de alguno de ellos.
El original y duplicado de un mismo documento tienen significado diferente.
Nota de compra o pedido: no da lugar a cambios en el patrimonio ya que no se ha realizado operaciónalguna, es simplemente un pedido al proveedor indicando un deseo de compra aún no realizado.
Nota de venta: la nota de venta no da lugar a cambios en el patrimonio ya que no se ha realizado todavía operación alguna. Es la respuesta del vendedor al comprador indicándole que está en condiciones de venderle lo solicitado. La nota de venta no se realizó todavía.
Facturas: dan lugar a cambios en elpatrimonio de ambas partes y para el comprador significa una adquisición de bienes (aumento de activo) y un pago en contado (disminución de activo) o una deuda (aumento del pasivo). Para el vendedor la situación es la siguiente: aumento los derechos de cobro y disponibilidades y disminuyen los bienes.
Documentos realizaciones con el pago:
Pagarés: es una promesa de pago de una suma de dinero en unafecha establecida.
Personas que intervienen:
Librador: es la persona que emite y firma el documento. También es quien lo paga al vencimiento.
Beneficiario: es la persona a cuya orden fue emitido el documento y la que lo va a cobrar a su vencimiento. Si el beneficiario cede sus derechos a una 3ra persona, esta persona es un tenedor o portador del documento.
Pagaré al portador: no lleva escrito elnombre del beneficiario y es cobrado por cualquier persona que lo porte (que lo tenga en su poder).
Puede emitirse anotando las palabras al portador o dejando el espacio en blanco.
Pagaré a la orden: figura escrito el nombre del beneficiario.
Pagaré a la vista: no tiene fecha de vencimiento. Su pago se produce en el momento en que es presentado por el beneficiario al librador, es decir, eldocumento es pagado cuando es puesto a la vista del librador. Constituye un riesgo ya que el pagaré puede ser presentado para su cobro un día que el librador no tenga fondos.
Pagaré a fecha determinada: figura la fecha exacta de vencimiento.
Pagaré a días o meses fecha: el vencimiento se cuenta a partir de la fecha de emisión.
Endoso: es el acto por el cual una persona transmite a otra undocumento de crédito y todos sus derechos sobre este.
Formas de hacer el endoso: para hacer el endoso de un pagaré, el beneficiario coloca su firma en el reverso, así indica la cesión que realiza de dicho documento a otra persona.
El endosante es la persona que firma el documento y el endosatario es quien recibe el documento endosado.
Protesto: si el pagaré no es pagado a su vencimiento el...
tracking img