“Proyecto de elaboración y comercialización artesanal de cocteles sin alcohol a base de frutas tropicales en san marino shopping center”

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 67 (16621 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ESCUELA SUPERIOR POLITECNICA DEL LITORAL

FACULTAD DE ECONOMÍA Y NEGOCIOS
| |

“PROYECTO DE ELABORACIÓN Y COMERCIALIZACIÓN ARTESANAL DE COCTELES SIN ALCOHOL A BASE DE FRUTAS TROPICALES EN SAN MARINO SHOPPING CENTER”

Tesis de Grado

Previa la obtención del Título de:
Economía con Mención en Gestión Empresarial
Ingeniera Comercial y Empresarial, Especialización FinanzasPresentado por:

CÓRDOVA CHACÓN KARLA LUZMILA
NAVIA BURGOS TANIA YANINA
VILLÓN BELTRÁN DEYSI ERIKA
Guayaquil-Ecuador
2010

DEDICATORIA

Dedico este proyecto a Dios por ser mi guía incondicional por estar siempre conmigo en cada paso y toma de decisiones, ya que sin él nada de esto hubiera sido posible, a mis hermanos y a mis padres que me dieron todo el apoyo que necesitaba parafinalizar mi carrera de Economía.
También se lo dedico a todas aquellas personas que de una u otra forma me ayudaron en lo largo de mi formación académica.

Karla Luzmila Córdova Chacón

Dedico el trabajo realizado a mis padres y familiares por todo el apoyo brindado a lo largo de mi etapa académica.
Y a mis amigas de tiempo completo Deysi y Karla por ser incondicionales en todomomento, lugar y situación.

Tania Yanina Navia Burgos

Dedico este trabajo a mis padres, a mis hermanas y a mi hermano quienes de una u otra manera me brindaron el apoyo incondicional que necesite para salir adelante.
A todas aquellas personas que me brindaron su ayuda infinita. A mis compañeras que en todo momento estuvieron dispuestas a ayudarme para culminar un reto más en mivida.

Deysi Erika Villón Beltrán
AGRADECIMIENTO

Agradezco a Dios por haberme dado la oportunidad de cumplir con mis estudios universitarios en esta prestigiosa Institución; a mis profesores por darme una enseñanza de primera; a Máster Paz que me supo aconsejar en los momentos en que yo necesitaba de una mano amiga que me supiera guiar; a mis amigas de curso que me brindaron su apoyoincondicional en los momentos más difíciles de mi vida estudiantil, con ellas aprendí a madurar y sobrellevar los triunfos y derrotas en esta gran universidad cada día que pasaba, y finalmente a mis compañeras del proyecto Tania y Deysi por ser unas personas de bien, responsables, alegres y con gran acoplamiento para trabajar en grupo.

Doy gracias a mi profesor de tesis Econ. Giovanni Bastidas y alIng. Marco Tulio Mejía Presidente del Tribunal, que además fue un excelente profesor de Formulación y Evaluación de Proyectos I.

Gracias a todos que forman parte de la ESPOL por lo que me enseñaron en las diversas áreas en estos cuatro años de estudio que con esfuerzo y dedicación uno puede lograr siempre sus objetivos.

Karla Luzmila Córdova Chacón

AGRADECIMIENTO

A Dios, porpermitirme llegar a este momento tan especial en mi vida. Por los triunfos y los momentos difíciles que me han enseñado a valorarlo cada día más.

A mi madre, y a mi padre por su apoyo incondicional, por ser partícipes en mi vida académica y personal, motivándome a ser mejor cada día, llenándome de valores y principios que con amor y confianza sólo se pueden conseguir.
A mi hermana, a mis primas ya mi abuelita por ser parte importante de mi vida. A mi tía Alexandra y a mi tío Jesús por brindarme su apoyo en todo momento.
A toda mi familia y a mis amigos que han estado a mi lado en las buenas y en las malas.
A Deysi y a Karla por haber sido excelentes compañeras de proyecto. Al Econ. Bastidas por sus directrices y la confianza depositada en nosotros.


Tania Yanina NaviaBurgos

AGRADECIMIENTO

A Dios por acompañarme todos los días, a mis queridos padres y hermanos que con su constante colaboración me han sabido brindar todo su apoyo y ayuda para poder culminar una de mis metas más anheladas.

A mis compañeras Tania y Karla porque mutuamente nos hemos ayudado y comprendido para realizar este trabajo.

Con gratitud al Econ. Geovanny Bastidas quien ha...
tracking img