La practica docente

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (498 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PLANEACION DE LAS JORNADAS DE OBSERVACION Y PRACTICA DOCENTE.
El ser maestros no quiere decir que lo sepamos todo, por tanto antes de presentarnos frente a los niños debemos llevar las suficientesherramientas para atender a sus necesidades.
La planeación es pieza importantísima en el trabajo que desempeña un docente, pues a través de esta podemos plantearnos un propósito, así como la secuenciaque nos va a guiar para lograr lo propuesto para los niños. Así mismo nos brinda la oportunidad de prever diferentes situaciones que pueden surgir en el desarrollo de la actividad.
Sin embargo, alescuchar la frase ¡planeaciones! Nos vemos envueltos en la preocupación por seleccionar actividades que ejerzan gran impacto en los niños, y, que al mismo tiempo cubran las necesidades de los niños.Comenzamos a planear detalladamente tratando de no dejar escapar ningún dato. Sin embargo frente al poco tiempo que nos dan para planear dejamos la preocupación atrás para pasar a la desesperación porcubrir el tiempo que nos falta en nuestro plan general, olvidándonos de todos aquellos elementos fundamentales que deben ser tomados en la planeación, entrando a un proceso de planear por planear.Algunos elementos a tomar en consideración cuando planeamos son:
 Ritmos de aprendizajes de los niños.
 El contexto. Puede determinar el tema del proyecto o unidad didáctica.
 El apoyo de lospadres en la realización de actividades de investigación, recursos económicos.
 La rutina o forma de trabajas de la educadora, pues no podemos llegar a cambiar sus formas de trabajo.
 Los propósitoseducativos que se han alcanzado y que falta por lograr en los niños. Lo que ya son capaces de hacer los niños.

CRITERIOS PARA LA SELECCIÓN DE LAS ESTRATEGIAS ESPACIO, TIEMPO, ORGANIZACIÓN DEL GRUPO,RECURSOS Y CRITERIOS DE EVALUACION.
La observación es una estrategia que usualmente se utiliza en el jardín para conocer la forma de ser de los niños.
Por otro lado también nos podemos basar de...
tracking img