La presidencia imperial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (472 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INSTITUTO PÓLITECNICO NÁCIONAL
ESCUELA SUPERIOR DE INGENIERÍA Y ARQUITECTURA
UNIDAD ZACATENCO

ESTRUCTURA Y DESARROLLO DE MÉXICO

“LA PRESIDENCIA IMPERIAL”
(JOSE LÓPEZ PORTILLO)

ALUMNO:ARTURO ALONSO PUCHOTE IRIGOYEN
GRUPO: 6CV7 SALON: 101
TURNO: VESPERTINO
BOLETA: 2008310980
PROFESOR: RAYMUNDO CORDOVA GARCIA
CICLO: 10/02

“LA TÉCNICA AL SERVICIO DE LA PATRIA”OPINIÓN Y COMENTARIO
En este ensayo del señor Enrique Krauze trata del las personalidades y las gestiones de los presidentes que han gobernado a este país de 1940 hasta 1996.
Yo tratare alpresidente José López Portillo, en donde se dice que él no tenía ninguna intención de ser presidente, el era un respetuoso abogado y se identificaba con el gran personaje mítico de nuestra historia nativa,Quetzalcóatl. Suena interesante como se comparaba a López Portillo con Antonio López de Santa Ana, y resaltaría su personalidad clásica del machismo mexicano.
Durante su gestión dio un mensaje en elque dice que vendrían dos años de recuperación, dos de consolidación y dos de crecimiento. López portillo prácticamente modernizo al país, en donde le apuesta todo al petróleo pero finalmente losresultados no son los esperados ya que Pemex quedaría posteriormente endeudado debido a la pésima administración en la paraestatal, el peso se devaluó y por lo tanto la oportunidad de desarrollo por laborda.
Realmente no voy hacer énfasis con respecto a todo lo que se describe de la personalidad de López Portillo ya que realmente no me interesa, mas bien me interesa lo que hizo durante su gestiónporque al final los resultados son lo que cuentan, y entiendo que su persona lo haya llevado a tomar decisiones que él creía acertadas para la nación apostándole todo al petróleo, pero debemos depensar que el petróleo no dura para siempre y por eso mismo debemos de utilizarlo con inteligencia, pero en una mala jugada se desboronaría el castillo de arena y junto con ello los sueños de miles de...
tracking img