La primera guerra mundial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (965 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
PRIMERA GUERRA MUNDIAL.
PRINCIPALES SISTEMAS DE ALIANZAS EUROPEOS DE INICIOS DEL SIGLO XX, PREPARATORIOS DE LA GUERRA.
Los principales sistemas de alianzas europeos fueron determinantes a la horade tomar las decisiones políticas que llevaron a la guerra a Europa y nivel mundial. Estas alianzas se forjaron durante las ultimas décadas del siglo XIX como resultado de la nueva configuraciónpolítica de los estado europeos a partir de las unificaciones de Alemania e Italia la prexistencia del imperio austro-húngaro y la lucha por la posesión de los territorios coloniales a nivel mundial.
Enresumen mediante alianzas se establecieron dos grandes coaliciones la llamada triple alianza de Alemania con Austria e Italia que sufrió una primera fragmentación al retirarse Italia. Mientras tantocontraponiéndose a la triple alianza se conformo la triple entente integrada por Francia Inglaterra y Rusia a pesar de que las principales potencias europeas se integraron a esas alianzas hubo paíseseuropeos que permanecieron fuera de esos bloques y se declararon neutrales tales como Dinamarca, Suecia, Noruega, Suiza, Holanda y España.
Coalición de los imperios centrales.
Mediante esta coaliciónde los imperios centrales se aliaron Alemania el imperio Austro-Húngaro el imperio Otomano y Bulgaria.







CONDICIONES BELICAS DE LOS BLOQUES.
Estos dos bloques con un poder relativamenteequilibra fueron los protagonistas de la primera guerra mundial que estallo en 1914.
Poco antes del desencadenamiento de la contienda a la intente se integraron Serbia y Bélgica y la alianza delimperio Otomano; la entente tenia clara su superioridad en población, en materia primas y en acceso en las rutas oceánicas y marina. Sin embargo las potencia germano-austriaca se había preparado mejor parala guerra disponían de tecnología adecuada eran disciplinada y habían desarrollado una gran superioridad bélica, táctica y estratégica.
Principales causas y consecuen de la primera guerra...
tracking img