La produccion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 16 (3962 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
FACTORES DE LOCALIZACIÓN DE PLANTAS INDUSTRIALES

1.- MERCADOS


2.- MATERIAS PRIMAS


3.- ASPECTOS FISCALES


4.- CONDICIONES CLIMÁTICAS


5.- AGUA


6.- ENERGIA ELECTRICA Y COMBUSTIBLES


7.- CONTROL AMBIENTAL


8.- MEDIOS DE TRANSPORTE


9.- MANO DE OBRA


10.- DESARROLLO DEL LUGAR


11.- FACTORES DE LA COMUNIDAD


12.- COMUNICACIONES


13.- OTROSASPECTOS VARIOS


LA INFORMACIÓN DE LA PLANEACION EN LA DESCENTRALIZACIÓN INDUSTRIAL


La planeación del desarrollo regional, requiere de una perspectiva global de los problemas del desarrollo del país y de un mecanismo flexible que permita hacer la vinculación entre los amplios objetivos nacionales y las restringidas posibilidades de cada región.


La planeación no puede hacerse considerandoun solo momento en el tiempo, sino que debe considerar un sistema dinámico, en el que aun los objetivos pueden irse modificando gradualmente en el tiempo.


En el aspecto especifico del desarrollo industrial, es indispensable que se cuente con información sobre disponibilidad y costo de los recursos naturales de la región y con la información tecnológica relacionada con la industrialización deesos productos que permita realizar anteproyectos que sirvan como base para interesar a los inversionistas y, en su caso, para desarrollar estudios más profundos con el auxilio de firmas de ingeniería, facilitando así la concentración de las empresas que ya se encuentran establecidas.


TEMA 4


TIPOS DE SISTEMAS DE PRODUCCIÓN


1.- SISTEMAS MODELO


• SISTEMA DE PRODUCCIÓN CONTINUACuando hablamos de producción continua, enfocamos las situaciones de fabricación, en las cuales las instalaciones se adaptan a ciertos itinerarios y flujos de operación, que siguen una escala no afectada por interrupciones.


En este tipo de sistemas, todas las operaciones se organizan para lograr una situación ideal.


La producción en gran escala de artículos estándar escaracterística de estos sistemas.


• SISTEMA DE PRODUCCIÓN INTERMITENTE


La producción intermitente se caracteriza por el sistema productivo de “lotes” de fabricación.


En este tipo de sistemas, la empresa generalmente fabrica una gran variedad de productos.


• SISTEMA DE PRODUCCIÓN MODULAR


Podemos definir la producción modular como “ el intento de fabricar estructuras permanentes deconjunto, a costa de hacer menos permanentes las subestructuras”.


• SISTEMA DE PRODUCCIÓN POR PROYECTOS


Se puede considerar el nacimiento de un proyecto a raíz de una idea concebida acerca o alrededor del potencial de un producto o mercado.


2.- SISTEMAS PRIMARIOS DE PRODUCCIÓN


• SISTEMA AGRÍCOLA.


El sistema agrícola nacional permite desarrollar sistemas de cultivos paratomate, trigo, arroz, maíz, fríjol, algodón y otros muchos productos agrícolas.


Estos productos forman parte de sistemas de producción bien definidos y relacionados directamente con la economía nacional.


Para desarrollar un producto agrícola se necesita una temperatura y precipitación pluvial adecuadas, una cierta cantidad de tierra cultivable, semillas, fertilizantes, insecticidas, losservicios de equipo agrícola en forma de arados y tractores y el trabajo humano, entre los factores mas importantes.


• RELACIONES ENTRE LA ECONOMIA AGRÍCOLA Y LA ADMINISTRACIÓN AGRÍCOLA


La economía agrícola dice Edmundo Flores, “es la parte de la economía general que estudia los problemas económicos de la agricultura y actividades afines, cuya existencia se debe a la especializaciónprofesional impuesta por el progreso y la complejidad creciente de la ciencia y la tecnología contemporáneas, no es una disciplina autónoma, tampoco es una disciplina mixta.


La administración agrícola toma como campo de estudio la empresa agrícola, y se propone, como finalidad última, elevar al máximo el ingreso neto del agricultor o empresario, partiendo de la cantidad limitada de recursos...
tracking img