La produccion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1300 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 14 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA PRODUCCIÓN


En términos generales, la palabra producción refiere a la acción de producir, a la cosa ya producida, al modo de producirla y a la suma de los productos, tanto del suelo como de la industria.
La obtención de frutos o cualquier otro bien que proviene directamente de la naturaleza sin tercerizaciones se denomina comúnmente como producción.
Por otra parte, al proceso derealización de una película, un programa de tevé o de radio, en el cual intervienen varias personas, aspectos y que son los en definitiva permiten que la misma o el mismo se concrete, se conoce popularmente como producción.
Asimismo, a la película o programa ya concretado, filmado se lo suele designar con la palabra producción, tal producción española, norteamericana, mexicana, entre otras.
En tanto,específicamente en economía, la producción será la creación y el procesamiento de bienes y mercancías. Este proceso abarca tanto la concepción, el procesamiento y la financiación de la producción en cuestión y está considerado como uno de los procesos económicos más importantes y principales a través del cual los seres humanos pueden obtener y generar riqueza.
En una sociedad y de acuerdo a lasrelaciones de producción que las personas establecerán entre sí nos podremos encontrar con diversos modos de producción, en tanto, será a través de estas relaciones de producción, que el trabajo individual se convertirá en una parte integrante del trabajo social.
Según el filósofo alemán Karl Marx, quien ha destinado una buena parte de su vida a estudiar el fenómeno de la producción económica, almodo de producción no lo determina el por qué se produce, ni cuanto, sino el cómo se llevará adelante la mencionada producción.

MODOS DE PRODUCCION
Entre los modos de producción nos podremos encontrar con los siguientes: esclavista, la fuerza de trabajo es esclava, feudal, un hombre libre en una situación económica inferior a otro recibe de este un feudo solo para su mantenimiento ycapitalista, el trabajador a través de un contrato le vende su fuerza de trabajo a un empresario a cambio de un salario.

CLASIFICACIÓN DE LOS SISTEMAS DE PRODUCCIÓN
Clasificación de sistemas.
a) Físicos y Abstractos.
b) Naturales y Elaborados.
c) Abiertos y Cerrados.
d) Técnicos y Civiles o Sociales.
e) Por Proceso.
Sistemas físicos y abstractos.
Físicos: Son aquellos sistemas que existenfísicamente.
Abstractos: Son aquellos que solo existen en forma conceptual o en la mente de alguien.
Naturales y elaborados.
Los naturales: Son aquellos elaborados por la naturaleza.
Los elaborados: Por el hombre.
Técnicos y civiles o sociales.
Los sistemas técnicos: Son los que integran y aplican la tecnología para alcanzar una meta.
Los sistemas civiles o sociales: Tienen como finalidad lasatisfacción de un objetivo social.
Abiertos y cerrados.
Abiertos: Son aquellos donde es muy difícil predecir su comportamiento. La retroalimentación existente no es controlable y en algunos casos es subjetiva (el organismo del cuerpo humano).
Sistemas cerrados: Son aquellos que tienen objetivos, insumos, productos y relaciones claramente determinados por lo que el control, retroalimentación ypronóstico pueden ser establecidos de manera precisa y objetiva.
Sistema de producción.
Por proceso: Es aquel que por medio de un proceso común se elaboran todos los productos.
Por ordenes: Es aquel donde cada lote de productos diferentes sigue un proceso especial.

Sistemas tradicionales de producción
A. Sistema de producción por encargo: Este se basa en el encargo o pedido de uno o másproductos o servicios. La empresa que lo utiliza sólo produce después de haber recibido el contrato o encargo de un determinado producto o servicio, aquí se llevan a cabo tres actividades:
• Plan de producción: Relación de materia prima, mano de obra y proceso de producción.
• Arreglo físico: Se concentra en el producto.
• Previsibilidad de la producción: Cada producto exige un plan de...
tracking img