Función de los Sistemas dentro de una Organización:

Los sistemas se pueden considerar de dos maneras: cerrados y abiertos y en interacción con su medio.

El sistema abierto es aquel que seencuentra en una relación dinámica con su ambiente y que perciben diferentes entradas, que se transforman de alguna manera y salen en forma de productos.

En el caso de la organización esta funcionacomo un sistema abierto ya que recibe insumos de la sociedad en forma de personal, materiales, dinero, información; transforma esos insumos en productos o servicios, y a su personal para mantener suparticipación.

El organismo como sistema, forma a su vez un ambiente condicionante, ya que los subsistemas y elementos que se integran en el, por ejemplo los recursos humanos son un elemento cuyorendimiento depende de la aplicación que se le de y del medio desarrollado en su entorno.

Y al reconocer a la empresa como sistema se puede decir que es un organismo compuesto por múltiples elementosinterconectados de manera compleja, y en evolución permanente bajo la influencia del medio exterior; y que debe ser orientado hacia la realización de objetivos generales.

Componentes de lossistemas organizacionales:

a) El medio ambiente social, económico, político y cultural, cuyo ámbito de acción llega a contener esferas regionales, nacionales y aun internacionales, mediante una o variasentradas. Las entradas dan paso a varios insumos o recursos del medio.
b) Los insumos del sistema que serian los componentes que ingresan a el y que pueden comprender recursos existentes en le medioambiente tales como: recursos humanos, financieros, materiales, directrices, políticas, instrucciones operativas, información, normas legales, etc.
c) Los procesos de conversión, que comprenden lasestructuras organizativas de procedimiento, así como predisposiciones y experiencias personales de los administradores, los procesos de conversión no solo transforman los insumos en productos sino... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 08). Sistemas organizacionales. BuenasTareas.com. Recuperado 08, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Sistemas-Organizacionales/592751.html

MLA

"Sistemas organizacionales" BuenasTareas.com. 08 2010. 2010. 08 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Sistemas-Organizacionales/592751.html>.

MLA 7

"Sistemas organizacionales." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 08 2010. Web. 08 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Sistemas-Organizacionales/592751.html>.

CHICAGO

"Sistemas organizacionales." BuenasTareas.com. 08, 2010. consultado el 08, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Sistemas-Organizacionales/592751.html.