La práctica de la pedagogía

Páginas: 3 (701 palabras) Publicado: 15 de marzo de 2012
LA PRÁCTICA DE LA PEDAGOGÍA
Max Van Manen
Desde hace mucho tiempo se ha venido viendo un conflicto entre alumnos y profesores ante diferentes acciones o reacciones que los niños presentan en eldesarrollo de sus actividades, esto se debe a que los profesores creen siempre tener la razón o saber el porqué de que un alumno reaccione de una manera determinada; para que todo esto se erradiquedebería de haber lo que es la “ comprensión pedagógica” que se lleva a cabo mediante el tacto pedagógico, este se debe dar en el tiempo preciso y se usa para desenvolverse en circunstancias únicas yparticulares.
Existen diferentes aspectos de la comprensión pedagógica:
La comprensión no sentenciosa.- este tipo de comprensión es receptiva, se pretende escuchar son juzgar ni hacer especulaciones delo que está pasando.
La comprensión del desarrollo.- esta comprensión se lleva a cabo cuando el profesor conoce a su alumno y puede ayudarlo en situaciones específicas a superarse o madurar.
Lacomprensión analítica.- esta comprensión pretende que el niño por si solo se dé cuenta que es fuerte en su interior y que puede enfrentar sus miedos el reto del profesor es convertir los sentimientosnegativos en positivos para su superación personal.
La comprensión educativa.- esta se da cuando el profesor identifica en sus alumnos cuáles son sus cualidades, debilidades, fortalezas y en que sonmejores para canalizarlos hacia esas prácticas.
La comprensión formativa.- se trata de separar lo que los padres quieren para los hijos de lo que en realidad es bueno para el niño, para que se forme enun adulto responsable y maduro.
Para que todo esto se lleve a cabo es necesario que exista entre el alumno y el profesor “la simpatía sincera” esta nos ayudara a comprender mejor a nuestros alumnos ycreara en ellos una atmosfera de confianza que ayudara a fortalecer la comunicación y así mismo podremos orientar mejor a los niños; ya que si por el contrario lo que existe es antipatía lo único...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Practico pedagogia
  • La práctica de la pedagogía.
  • La practica de la pedagogia
  • La practica de la pedagogia
  • La Práctica De La Pedagogía
  • PEDAGOGÍA Y PRÁCTICA PEDAGÓGICA
  • Plan Inicial Practicas Pedagogia
  • Trabajo Práctico de Pedagogía

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS