La pubertad y la adolescencia

Páginas: 2 (485 palabras) Publicado: 21 de febrero de 2012
|La Pubertad y la Adolescencia

* Los niños y niñas dejan de serlo para pasar a convertirse en adolescentes.
* Los cambios son tanto físicos como psicológicos o sociales.
* Los cambiosfísicos se observa una gran aceleración de crecimiento, también cambios en la forma del cuerpo.
* Los cambios psicológicos, una manera diferente de abordar los problemas y de entender la realidad yla vida, que va unida a capacidades intelectuales muy superiores.
* Desde el punto de vista social, el establecimiento de unas relaciones distintas con el grupo de los coetáneos y con los adultos,y la búsqueda de un lugar propio en la sociedad.
* El comienzo de la adolescencia viene marcado por modificaciones físicas muy aparentes que constituyen lo que se denomina la pubertad.
* Lapubertad es un fenómeno físico que se conviene diferenciar de la adolescencia, que depende mucho de factores del ambiente social.
* Fisiológicamente, se producen trasformaciones de una profundidady rapidez muy superiores a las de la etapa anterior y que solo tienen comparación con las que habían tenido lugar durante la etapa fetal y los momentos posteriores al nacimiento.
* El cambiofísico es más evidente se refiere al tamaño y la forma del cuerpo y también al desarrollo de los órganos reproductivos.
* Al comienzo de la adolescencia se produce una importante aceleración delcrecimiento, en talla y peso, que se había ido ralentizando después del nacimiento.
* Los cambios en el adolescente son producidos por las hormonas, algunas de las cuales aparecen por primera vezmientras que otras simplemente se producen en cantidades mucho mayores que anteriormente.
* Cada hormona actúa sobre diversos receptores.
* Los cambios que producen estas hormonas afectan al aumentode la longitud del cuerpo, a su forma y a las relaciones entre las partes, al desarrollo de los órganos reproductivos y los caracteres sexuales secundarios.
* El primer signo de pubertad en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Adolescentes Y Su Pubertad.
  • Adolescencia y pubertad
  • Pubertad Y Adolescencia
  • La Pubertad Y La Adolescencia
  • pubertad y adolescencia
  • La adolescencia y la pubertad
  • Pubertad y adolescencia
  • La Adolescencia Y La Pubertad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS