La contaminacion en el valle de mexico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (668 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La contaminación en el Valle de México
La calidad del aire en la Zona Metropolitana del Valle de México depende de la magnitud de las emisiones de los contaminantes, a su vez, hay diversosfactores asociados como las interacciones tecnológicas, económicas, sociales, ambientales e institucionales que se dan en esta ciudad.
El hecho de que la Ciudad de México esta rodeada por las sierras deAjusco, Chichinautzin, Nevada, Las Cruces, Guadalupe y San Catarina, las cuales son como una barrera pues dificultan así el desalojo del aire contaminado en el Valle de México lo cual es algo muygrave.
Algunos rasgos geoclimaticos se expresan como la precipitación pluvial, la refacción de los rayos solares, la temperatura, la humedad relativa, la velocidad y dirección de los vientos. Tambiéncuenta la altura ya que México se encuentra a una altura promedio a nivel del mar de 2.240 metros, eso dificulta la eficiente combustión de los procesos industriales, domésticos y de servicios posescasez relativa del oxigeno.
La temperatura de igual manera influye en las concentraciones de contaminantes. Los registros mayores del IMECA de ozono durante el año ocurren de la mitad del otoño a lamitad del invierno. En primavera y verano también pueden presentarse las inversiones térmicas y también en esas estaciones del año pueden ocurrir eventos extremos de concentración de contaminantes(contingencias atmosféricas). Sin embargo, las bajas temperaturas que llegan a ser heladas, pueden propiciar los incendios forestales.
Existe una relación muy directa entre los índices deozono y la intensidad del viento. A diferencia de los vientos horizontales, los vientos verticales si influyen en las concentraciones de contaminación especifican de algunos momentos y lugares.

Si elmovimiento vertical es descendiente se conoce como “subsidencia” a eso se le conoce como “estabilidad atmosférica”. Al descender el aire, presiona a los contaminantes sobre la superficie y se dice...
tracking img