La puta

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 18 (4417 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
E.R.S: JORGE ORTEGA

PRÓLOGO “LAS TIERRAS VÍRGENES”.

JOSÉ RUYARD KIPLING NACIÓ EN BOMBAY, INDIA, EL 30 DE DICIEMBRE DE 1865. SU PADRE, JONH LOCKWOOD KIPLING. Y SU MADRE FUE ALICE MACONALD.

SUS PRIMEROS AÑOS LOS PASÓ RODEADO POR UN AMBIENTE DE ARTISTAS DE ESTUDIO Y DE TRABAJO.

DELGADO, MIOPE, E INSEGURO, EL PEQUEÑO KIPLING FUE ENVIADO A LOS SEIS AÑOS ASOUTHSEA, INGLATERRA A VIVIR DURANTE 5 AÑOS.

EL NIÑO LLEVABA GRABADA EN SU ALMA LOS COLORES DE LA ÍNDIA, Y EN COMPARACIÓN INGLATERRA LE PARECÍA UN SITIO GRIS, DESCOLORIDO, TRISTE, ACORDE CON LA VIDA QUE LLEVABA.
DECUBRIÓ QUE NO NECESITABA COMPAÑEROS DE JUEGOS, PORQUE PODÍA ENCONTRARLOS EN LOS LIBROS. NO NECESITABA TAMPOCO DE AVENTURAS, PORQUE TAMBIEN LAS ENCONTRABA EN LOS LIBROS.COMO SI NO BASTARAN LOS HORRORES QUE TENÍA QUE SOPORTAR EN AQUEL HOGAR ADOPTIVO AL QUE LE HABÍAN ENVIADO, EL MUCHACHO TUVO QUE SOPORTAR LOS GOLPES, Y MARTIRIOS QUE LE INFLIGÍAN SUS COMPAÑEROS DEL COLEGIO.
COMO CADA ETAPA LLEGA AL FIN, EN 1882 KIPLING REGRESÓ A LA INDIA A LOS 17 AÑOS, Y YA SUS TRABAJOS EMPEZARON A HACER PUBLICADOS EN ALGUNOS DE LOS PRINCIPALES DIARIOS DEINGLATERRA.

DURANTE LOS AÑOS QUE VIVIÓ EN LA INDIA, KIPLING HIZO DE APRENDIZAJE DE SUS OFICIOS DE ESCRITOR, EN LAS REDACCIONES DE PERIÓDICOS, EN LOS QUE TRABAJÓ.
FINALMENTE COMPRENDIÓ QUE LAS COSAS LLEGAN EN EL MOMENTO QUE DEBEN LLEGAR Y TIENE QUE SER SEÑALADOS.
KIPLING SE DEDICÓ A ESTUDIAR LAS COSTUMBRESDE LA INDIA.

SIN EMBARGO, CUANDO EMPIEZA A ESCRIBIR, DEJAQUE LA PLUMA SE LE RESBALE Y LAS SELVA ADQUIEREN VIDA, SUS ANIMALES SE HACEN PRESENTES, Y LOS INDIOS SE MUESTRAN EN TODO SU ESPLENDOR. SUS MÁS GRANDES NOVELAS: KIM Y EL LIBRO DE LAS TIERRAS VIRGENES.

EL CREÍA EN LOS IDEALES NOBLES, EN LA LUCHA JUSTA, EN EL VALOR EN COMBATE, LA LEALTAD, Y EL AMOR A UNA BANDERA.

ESTE LIBRO HABLA DE CÓMO UN “CACHORRO HUMANO” LLEGA A FORMAR PARTEDE LA MANADA DE LOBOS.
TODO COMIENZA CUANDO MOWGLI (CACHORRO HUMANO) SE QUEDA SIN PADRES DEBIDO A UN TIGRE LLAMADO SHER-KAN, QUIEN ESTÁ AL ACECHO DE LOS PADRES DE MOWGLI. EN UNA FOGATA ESTE TIGRE ATACA A LOS PADRES, QUIENES POR SALVARSE, DEJAN OLVIDADO A ESTE NIÑO.

ERA UNA NOCHE EN LAS COLINAS DEL SEEONEE, CUANDO AL DESPERTAR, EL PAPÁ LOBO SALIÓ A SU CACERÍA NOCTURNA Y DEREPENTE ESCUCHÓ LO QUE PODRÍA SER SU MERIENDA, PERO SE LLEVÓ UNA GRAN SORPRESA, AL VER QUE NO ERA NINGÚN ANIMAL, SINO UN BEBÉ. EL LOBO LO LLEVÓ A SU CUBIL, DONDE SE ENCONTRABA RAKSHA, LA MAMÁ LOBA, QUE ESTABA OCUPADA CUIDANDO A SUS PEQUEÑOS CACHORROS, CUANDO LLEVÓ EL PAPÁ LOBO A MOWGLI AL CUBIL, RAKSHA LO ACEPTÓ DE INMEDIATO. ASÍ, ESTE NIÑO FUE CRECIENDO Y FUE APRENDIENDO EL LENGUAJE DE LASELVA, CÓMO COMUNICARSE CON LOS DEMÁS ANIMALES DE LA SELVA. ESTE NIÑO, AL IR CRECIENDO CON LOS LOBOS Y ANIMALES DE LA SELVA, FUE ADAPTÁNDOSE A LA MANADA DE LOBOS.

EL CONSEJO ES LIDERADO POR AKELA, QUE DICE QUE TAL Y COMO MARCA LA LEY DE LA SELVA, ALGO TIENE QUE SER OFRECIDO PARA SALVAR LA VIDA Y SER ACEPTADO, POR LO QUE BAGUEERA (LA PANTERA NEGRA QUE ENSEÑA A CAZAR A LOS LOBATOS)OFRECE A LA MANADA UN BUEY RECIÉN MATADO. ASÍ MOWGLI PASA A FORMAR PARTE DE LA MANADA DE LOBOS

SIN EMBARGO, A MEDIDA QUE CRECE Y QUE SUS AMIGOS COMO AKELA SE VUELVEN MÁS VIEJOS, LAS DIFERENCIAS ENTRE MOWGLI Y LOS LOBOS SE HACEN MÁS EVIDENTES. ES AQUÍ CUANDO EL PODER DE SHERE KHAN SE HACE MÁS FUERTE. MOWGLI ES ASÍ EXPULSADO DE LA MANADA, Y SE VA A VIVIR CON SU MADRE BIOLÓGICA, A QUIEN HAENCONTRADO EN UN PUEBLO CERCANO. DE CUALQUIER FORMA, TODAVÍA TENÍA PENDIENTE UNA TAREA DENTRO DE LA SELVA: MATAR A SHERE KHAN, TAL COMO LO HABÍA PREDICHO RAKSHA, CUANDO MOWGLI NO ERA MÁS QUE UN NIÑO.

EN LA ALDEA, NATHOO (NOMBRE VERDADERO DE MOWGLI) SE CONVIERTE EN UN PASTOR DE BUEYES, AUNQUE NO LOGRA ADAPTARSE COMPLETAMENTE A ESE ESTILO DE VIDA, DURMIENDO EN “JAULAS” E INVENTANDO...
tracking img