La quimica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1072 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
☆•La Química & el Medio Ambiente.• ☆
La Química ¿Beneficia o perjudica?...

Para mi punto de vista la química se relaciona con el medio ambiente y con la composición de las cosas: tales como el H2O, el aire que respiramos, los alimentos que ingerimos a diario, desde lo mas importante hasta lo mas simple, ya que la química se encarga de estudiar la materia y todos sus cambios y por que loselementos químicos se encuentran disparcidos en el medio natural donde vivimos.
También, la química, estudia las formas en las que algunas sustancias cambian o se transforman en otras.
En la actualidad los químicos han logrado lo que la naturaleza sola nunca pudo crear, en ocasiones podemos pensar que la química es solo un obstáculo y es muy perjudicial, al igual que las industrias químicas y enalgunos momentos pensaríamos que es una gran ayuda para las nuevas generaciones por todo lo que ha creado: por ejemplo, se crearon los colorantes artificiales, algunas sustancias que nos sirven día a día pero también podemos decir que nos hace daño por que se crearon las drogas mas potentes que afectan a toda la sociedad. Mostraremos beneficios y daños:

La química ha sido un factor muyimportante en la fabricación de alimentos, ya que casi no había rendimiento agrícola en algunos lugares y la química contribuyó con esto mediante sustancias que contienen elementos o compuestos químicos(fertilizantes) en las tierras mas necesitadas para poder abastecer la demanda de alimentos, eso lo podemos tomar como un beneficio para nosotros. En este mismo ámbito podemos encontrar, de nuevo, lasaportaciones de la química: en el sentido que se hacían los fertilizantes para las cosechas, estas se llenaban de plagas incontrolables, y es ahí donde entra en acción la química, con la producción de insecticidas que combatieran este enorme problema. Pero hay que tomar en cuenta que el uso desmedido de fertilizantes, herbicidas, insecticidas y plaguicidas puede ocasionar la descomposición delsuelo.

Otro punto a favor de la química seria en la medicina:
En la fabricación de fármacos se utiliza la química, en todas las empresas energéticas (para sacar petróleo), en la elaboración de los cosméticos, de artículos que cotidianamente utilizamos. Esto nos demuestra que la química esta presente desde tiempos remotos y que nos da beneficios a la humanidad.

¿Cómo pensar que no solo nos dabeneficios sino también nos afecta?
Es muy fácil demostrar esto, con tan solo regresarnos a la historia de unos años atrás (la segunda guerra mundial), donde a causa de unos exitosos descubrimientos químicos sobre gases paralizantes y mortales, se creo una poderosa bomba atómica en 1945 por Hitler.
Otro aspecto importante sobre los daños de la química en el medio ambiente y los humanos es lacontaminación del aire y del agua, incluso se han registrado algunos casos de muerte por estos problemas ambientales, ya que las industrias químicas arrojan desechos dañinos(toxicos) para la salud que entran a nuestro organismo contaminándolo y asi hacernos mas propensos a adquirir alguna enfermedad como cáncer, asma, etc. y estos a su vez hacen que en el medio donde vivimos se provoque algúndesequilibrio irreversible (TODA ACTIVIDAD QUIMICA INDUSTRIAL CONTAMINA AL MEDIO AMBIENTE!!!), Hoy en día ya existen leyes y tratos que “tratan” (por así llamarlo) de evitar o al menos disminuir esta contaminación, sin embargo no trabajan como se debe ya que el problema, al parecer, aumente dia a dia.
Se considera también ser un problema: la destrucción de la capa de ozono, pues con el uso deaerosoles y con la combustión de los aviones se destruye y es ahí cuando se ve afectado el medio ambiente por que la capa de ozono es la que detiene los rayos ultravioletas provenientes del sol. Este tipo de problemas de concentran mas en lugares urbanos, centros industriales y turísticos, donde se incrementan las posibilidades de contraer alguna enfermedad en la piel o que tengan que ver con la...
tracking img