La quimica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1205 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Unidad 1 – El estudio del cambio

La química es el estudio de la materia han y los cambios que ocurren en ella. El es frecuente que se le considere como la ciencia central ya que los conocimientos básicos de química son indispensables para los estudiantes de biología, física, geología, ecología y muchas otras disciplinas.
La química es una ciencia antigua, sus fundamentos modernos se remontanal siglo xix, cuando los adelantos intelectuales y tecnológicos permitieron que los científicos separaran sustancias en sus componentes y, por tanto, explica muchas de sus características físicas y químicas.
 Energía & ambiente:
La energía es un producto secundario de muchos procesos químicos y a continuar el aumento de su demanda, tanto en países industrializados, entre ellos estados unidos,como en naciones en vías de desarrollo, como en china, los químicos sientan activamente en crear nuevas fuentes de energía. En la actualidad, las principales fuentes de energía se los combustibles fósiles. Las reservas estimadas de combustibles durarán otros intentas años con escritor actual de consumo, por lo que es urgente encontrar fuentes alternas.
La energía solar al parecer eso no fuentesviable energía para el futuro. Que la superficie terrestre recibe de la luz solar alrededor de diez veces la energía contenida en toda reservas conocidas de carbón, petróleo, gas natural y uranio combinadas. Gran parte de esa energía se desperdicia al reflejarse hacia el espacio exterior. Otra posible fuente energía es la presión nuclear, el industria nuclear en estos y otros países es inciertocausa de preocupación es ambientalistas sobres desechos radioactivos.
 Materiales & tecnología:
La investigación y desarrollo de la química en el siglo xx ha generado los María les conecte de mejoramiento profundo de la calidad de vida y han ayudado la tecnología de diversas maneras puso un ejemplo son los polímeros que están incluidos el caucho y el nailon, las iraní como la que se usa enutensilios de cocina, ésta les líquidos como los de las pantallas electrónicas, los adhesivos como los usados en otras adherentes y los materiales de recubrimiento por ejemplo la pintura de látex.
La electricidad se conduce por cables de cobre, que no son conducto conductores perfectos. Los superconductores en materias de estudios de resistencia eléctrica y por tanto conocen la electricidad sin perderenergía. Aunque el fenómeno de la superconductividad a temperaturas muy bajas se ha conocido durante más de 90 años, un adelanto importante mediados del decenio de 1980 reveló que es posible fabricar materiales que actúen como superconductores a la temperatura ambiente o cerca de ella.

 Alimentos & agricultura:
En países pobres, casi 80% de la fuerza laboral se dedica a la producciónagrícola y la mitad del presupuesto familiar promedio se gasten alimentos. Ello constituye una carga enorme para los recursos de sus mansiones. A los factores que afectan la producción hoy con las Américas en sus manos insect y enfermedades que dañan los cultivos, y otras plantas que compiten por los nutrientes. Además de la irrigación, los agricultores recurren a fertilizantes y plaguicidas para mejorarla productividad de sus cultivos. El tratamiento de los cultivos infestados por plagas de constituido a veces en la aplicación indiscriminada de compuestos químicos potentes.
La inclusión del gen que codifica la toxina en las plantas cultivadas les brinda protección contra ellas, de modo que no se requieran los pesticidas. Los investigadores también han encontrado la forma de prevenir lareproducción de las plagas de insectos. La insectos de comentó decir a límite moléculas especiales, llamadas feromonas, ante las cuales reacciónan. La identificación y la síntesis de feromonas implicadas en el apareamiento permite interferir en el ciclo reproductivo normal de plagas comunes, por ejemplo, al inducir el apareamiento reproductivo prematuro de los insectos o engañar a las hembras para que...
tracking img