La quimica

Páginas: 2 (314 palabras) Publicado: 25 de septiembre de 2014
La Sangre
1 ¿Qué es la sangre?
Veamos un texto breve y de nivel cientifico bajo, que podria estar orientando a estudiantes que comienzan a apreder sobre el cuerpo humano.
‘’Puede resultarincreible conocer todo lo que compone nuestra sangre, un liquido vital para nuestra existencia y del que muchas veces desconocemos todas sus importantes funciones ‘’.
La sangre es un fluido que circula portodo nuestro cuerpo a traves del sistema circulatorio.Este esta formado basicamente por el corazon y los vasos sanguineos.
circula por capilares, venas , arterias, aurículas y ventrículos de todoslos vertebrados. Su color rojo característico es debido a la presencia del pigmento hemoglobínico contenido en los eritrocitos.

Es un tipo de tejido conjuntivo especializado, con una matrizcoloidal líquida y una constitución compleja. Tiene una fase sólida (elementos formes), que incluye a los eritrocitos (o glóbulos rojos), los leucocitos (o glóbulos blancos) y las plaquetas, y una faselíquida, representada por el plasma sanguíneo. Estas fases son también llamadas componentes sanguíneos, los cuales se dividen en componente sérico (fase líquida) y componente celular (fase sólida).

Sufunción principal es la logística de distribución e integración sistémica, cuya contención en los vasos sanguíneos (espacio vascular) admite su distribución (circulación sanguínea) hacia prácticamentetodo el organismo.



































Reflexión

El uso de los mapas conceptuales es muy importante en el desarrollo de los conocimientos, ya quefacilita mucho el estudio de ciertos temas, como el que acabamos de ver.
Los mapas conceputales son herramientas de estudio con lo más importante y estan ordenados jerarquicamente comenzando el temaprincipal, depues los conceptos más importantes y luego van decendiendo de acuerdo a su importancia.
Es un esquema que como su nombre lo dice expone conceptos y los pone de manera clara y precisa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Quimica quimica
  • quimicos y quimica
  • Quimica
  • Quimico
  • Quimica
  • Quimica
  • Quimica
  • Quimica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS