La quimica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (363 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA QUIMICA
EN UN PRINCIPIO.
En un principio era el pie y, mientras que las manos tuvieran que hacer el trabajo de los pies, quedó menguada su habilidad como manos.
¿Por qué creó la naturaleza unsimio que caminase a dos patas?
El suelo, ningún animal grande camina por las ramas de los árboles y, menos aún salta con dos patas de rama en rama.
Solo tiene sentido desde el punto de vista de laevolución, porque podía hacer en el suelo, algo que ninguna otra criatura había hecho nunca tanto ni tan bien: utilizar las manos para fabricar y transportar herramientas y, utilizar herramientas parasatisfacer las necesidades cotidianas. Esto se puede denominar “civilización”.
EL NACIMIENTO DE UNA QUIMERA.
Charles Darvin, trató el problema de la evolución humana por primera vez en el libro “TheDescent of Man”. En él, sostenía que el hombre, al igual que las demás especies, desciende de “alguna forma preexistente de selección natural”; y en su lucha por la supervivencia quedan extinguidos.Los grandes simios supusieron un argumento a favor del origen evolutivo de los seres humanos. Mostraron que la forma humana no vivió un aislamiento del resto del mundo biológico.
Estas conjeturasmotivaron la búsqueda de lo que se llamó “el eslabón perdido”, concepto inadecuado al que el propio Darvin contribuyó involuntariamente por la fiebre de encontrar el citado “eslabón” entre humanos ysimios.
GRANDEZA Y DECADENCIA DEL HOMBRE PRIMIGENIO DE DAWSON.
En 1912 el paleontólogo Charles Dawson, había desenterrado varios fragmentos de cráneo y media mandíbula inferior rota, en Sussex. Elanatomista del Museo Botánico, reconstruyó en escayola el aspecto de la extinta criatura, y, la dio el nombre de, EANTHROPUS DAWSON, (hombre primigenio de Dawson). Este eslabón perdido tenía cráneo deaspecto moderno, en cambio, una mandíbula inferior simiesca y desprovista de mentón. Alguien había maquinado un inteligente engaño. Había demasiadas diferencias entre el cerebro y la mandíbula del...
tracking img