La quinta una moleculamultiusos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (514 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La quitina, una molécula multiusos:
Lo que yo aprendí es que es súper interesante que de los crustáceos, hongos e insectos hagan cosas asombrosas como los parches para sellar heridas por parte delos estadounidenses eso si esta padre porque demuestra lo que pueden hacer cosas tan simples como la cascara de algunos crustáceos, insectos y hongos.
La verdad es que sabía que antes de comer uncamarón debías quitarle la cascara y ya después comerla pero ósea es una complicación solo para comer un camarón aunque sepa rico y sea nutritivo y sea carne blanca pero a pesar de eso es muy complicadocomerte un camarón por todo el proceso.
Nombre y me sorprende demasiado que tiremos más de 125000 toneladas de la cascara de el camarón eso se me hace un desperdicio y creo que las personasdeberían leer este tipo de información para no desperdiciar 2500 toneladas de la sustancia química quitina.
También me gusto mucho que ese tipo de productos los hagan con objetos biodegradables y notóxicos pero si se me hizo raro que lo sacaran de cucarachas la verdad no esperaba mucho de ellas. Y aparte se me hizo muy interesante que las hojas de papel estuvieran hechas de un material muy abundanteconseguido en hongos, ciertos animales y algas.
Me impacto mucho que del camarón salieran tantas cosas por ejemplo: yo no sabía que los flamencos tenían un tipo de colorante o que para pintar lossalmones y truchas. O además se tiene que hacer un proceso de varias horas solo para obtener quitina aunque en mi opinión vale la pena esperar tanto por algo tan valioso y la verdad me gustaría muchopoder hacer el experimento que consiste en sacar la quitina de la cascara del camarón y no se guardarla para algo útil en el futuro o para otro experimento. Y por cierto me alegra de que al menos esapersona haciendo proyectos e investigaciones acerca de cómo quitar la quitina sin dañar el medio ambiente.
Lo que más me ha gustado hasta ahora es que hay derivados de la quitina que es la...
tracking img