La realidad en colombia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (438 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 15 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA REALIDAD DECOLOMBIA

La educación a pesar de ser un derecho fundamental, al cual puede acceder toda persona, consagrado en el articulo 67 De la Constitución Política de Colombia, se observa queen nuestro departamento, este derecho ha sido vulnerado ya sea por el fenómeno de la corrupción o por la falta de gestión por parte de las instituciones para generar bienestar, desarrollo y unaeducación con calidad en donde los niños, adolescentes y jóvenes puedan educarse, participar y contribuir con el desarrollo de la región.

Los pocos o nulos espacios de participación que se les haotorgado a los jóvenes por parte de los gobernantes de turno, a llevado a que los jóvenes se desmotiven y pierdan el interés por superarse y tener una mejor calidad de vida.

A nivel departamental, seobserva la necesidad de una institución de carácter publico al que los jóvenes tengan acceso, puesto que un pequeño grupo es el único que puede salir hacia otros departamentos como Nariño y Huila aestudiar, sabiendo que este traslado implica para las familias gastos considerables de mantenimiento.

Otra problemática es el acceso a los servicios de salud, los cuales son precarios. Los hospitales nocuentan con los elementos necesarios para brindar un adecuado servicio a los usuarios. Además las transferencias no son realizadas a tiempo, creando malestar en el personal medico, generando atrasoso demoras en los pagos llevando en muchas ocasiones a realizar paros, protestas y renuncias.

Vivimos en la puerta de oro de la amazonía, somos parte del pulmón del mundo, de la masa forestal masgrande del planeta, es un departamento que cuenta con una gran variedad de especies naturales y animales. ¿En que nos hemos beneficiado?.

Lamentablemente, las bonanzas petroleras, de caucho, dequina, cocalera, han llevado a un deterioro del medio ambiente en la región, a la deforestación masiva de terrenos donde pueden seguir explotando de forma irracional para sacar beneficios económicos de...
tracking img