La realidad que vive colombia basado en “miremosno el ombligo” de horacio serpa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (391 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
KARINE ELENA NUÑEZ FLOREZ
CODIGO: 2071251
ASIGNATURA: CATEDRA DE PAZ

LA REALIDAD QUE VIVE COLOMBIA BASADO EN “MIREMOSNO EL OMBLIGO”
DE HORACIO SERPA


En la actualidad vemos como elsecuestro, las extorsiones, los homicidios, los atentados por parte de grupos terroristas, al margen de la ley y delincuentes comunes son problemas que tienen que vivir día a día millones de personas entodo el mundo. Cuando se presentan este tipo de problemas Colombia manifiesta la solidaridad ante estos acontecimientos olvidándose de que en nuestro propio país vivimos nuestro propio calvario.

Enlos últimos años los paramilitares han incrementado el número de homicidios, de cadáveres exhumados, masacres, desapariciones, para lo cual vale la pena interrogarnos sobre ¿Cuál es la realidad socialdel país en el cual vivimos? ¿Qué tanto nos pueden afectar estos acontecimientos? ¿Qué hemos hecho o que podemos hacer para cambiar esta realidad? ¿Cuál es nuestra reacción ante estos problemas?. Loimportante es que reconozcamos la cruel realidad que vivimos en nuestro país.

Lastimosamente muchos de los colombianos aun no se han dado cuenta de la gran tragedia que estamos viviendo, otrossimplemente hacen caso omiso a esta problemática debido a su gran insensibilidad. Adicional a esto vemos como el gobierno muchas veces no hace nada al respecto y deja que muchos delitos queden impunes,además de que la atención a los secuestrados y a sus familias es insuficiente, incompleta, inoportuna y carente de expresión normativa.

Estoy de acuerdo con el gobernador del Santander, el DoctorHoracio Serpa que expresa en el artículo del periódico DOXA “Miremosno el ombligo” en que para poder salir de esta tragedia lo primero que tenemos que hacer es concientizarnos de todo lo que nos hapasado, debemos conocer, mirar nuestro interior, hacer un análisis profundo en donde nos preguntemos Cómo, Cuándo, por qué, quienes. Esta conciencia también incluye la responsabilidad y el compromiso de...
tracking img