La recreacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3361 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CAPITULO I
El problema
Planteamiento del problema
El estadio Anzoátegui a través de los años ha venido desarrollando un crecimiento promocional turístico, por ello se debe desarrollar una campaña publicitaria específica para aquellos visitantes que necesitan una orientación al momento de visitar los lugares de interés turísticos.
Por esta razón se debe fomentar un aprendizaje mediantemensajes informativos, dando a conocer la importancia y el beneficio de las rutas turísticas.
Las rutas turísticas consisten en llevar a los usuarios por determinados lugares tomando en cuenta que ellos eligen la ruta más placentera para su recreación.
El estado Anzoátegui tiene seis (6) rutas turísticas donde la más solicitada por los turistas es la ruta de los delfines seguida de la ruta safarifotográfico; la idea de este plan d promoción es dar a conocer a los turistas todas las rutas que ofrece el estado.
Según investigaciones realizadas no se tiene un control en cuanto a la oferta y la demanda se refiere, a través de los años el estado ha venido desarrollando un creciente futuro turístico fundamentado en sus playas, ríos, montañas y otras maravillas naturales de singular belleza; poresto se ha creado la necesidad de promocionar la actividad turística en el estado, a demás de fomentar el cuidado, desarrollo y mantenimiento de la naturaleza.
El propósito de esta investigación, se centra en el hecho de fomentar y apalancar el desarrollo de la actividad turística en el Estado Anzoátegui; ya que aunque se prevé el diseño de planes promocionales en el estado, este será solo un puntode partida para adentrarse en el mágico mundo que la naturaleza de Anzoátegui es capaz de ofrecernos.
A través de la promoción de las rutas turísticas se fomentara el turismo en el Estado Anzoátegui para así poder ampliar las rutas turísticas del estado y que estas sean aprovechadas por la recreación por turistas y visitantes teniendo en cuenta la satisfacción de los mismos.
Promocionando laactividad turística se propone realizar un plan de campaña donde se les ofrezca la información necesaria a los turistas para que así se puedan dirigir a las zonas de recreación y rutas para que tengan un disfrute de ellas cuando la conozcan.
El hecho se centra en darle al turismo en el estado Anzoátegui una promoción necesaria para aprovechar las rutas como atractivos turísticos y así saber lasbellezas emblemáticas que tiene la región.
Se ha observado que la promoción de las rutas turísticas en el estado no han sido tomadas con seriedad en este sentido cabe preguntarse:
¿Qué beneficios tiene para el turismo en el estado Anzoátegui la promoción de las rutas turísticas?
¿Podrá incrementarse aun más la actividad turística en el estado Anzoátegui promoviendo las rutas turísticas?
¿Qué nivelde aceptación tienen las rutas turísticas en el estado Anzoátegui?
Para responder estas interrogantes se plantea esta investigación a fin de promocionar las rutas turísticas como atractivo del estado Anzoátegui.

OBJETIVO GENERAL
Elaborar una propuesta para la promoción de las rutas turísticas como atractivo del estado Anzoátegui.
OBJETIVOS ESPECIFICOS
* Identificar las rutaspertenecientes al estado Anzoátegui.
* Determinar si las rutas turísticas del estado Anzoátegui son conocidas por turistas y visitantes.
* Diseñar una propuesta para la promoción de las rutas turísticas del estado Anzoátegui.




















Justificación e importancia
Las rutas turísticas del estado Anzoátegui están representadas por un sin númerode atractivos muy poco conocidos por la población en general, ya q por falta de información, conocimiento, motivación, traslado, entre otras disyuntivas, los turistas y visitantes desconocen su existencia. Por esta razón se propone una alternativa que podría ser capaz de solucionar tales situaciones: entre las cuales se encuentran vallas, trípticos, volantes, entre otros. Para así tener una...
tracking img