La recreacion

Páginas: 8 (1893 palabras) Publicado: 25 de enero de 2012
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular Para la Educación Superior
Instituto Universitario Politécnico Santiago Mariño
Cátedra: Educación para la Salud y Deporte 1










Introducción

 La cultura, el deporte, los juegos y la recreación son conceptos que si bien se pueden tratar por separado están íntimamente relacionados entre sí.Los juegos, el deporte y la recreación son productos de nuestra cultura, y esta es la responsable de que nos unamos y vivamos juntos alrededor de ellas especialmente del deporte. La recreación implica una amplia gama de actividades que el ser humano puede realizar en su tiempo libre, involucra la ruptura con lo cotidiano y lo rutinario, ya sea de forma pasiva o activa, profunda o superficial. Ensíntesis refleja el estado del hombre y de las actividades que realiza en su tiempo libre, independientemente de sus actividades laborales, sociales y de sus necesidades biológicas.








La Recreación
Se entiende por recreación a todas aquellas actividades y situaciones en las cuales este puesta en marcha la diversión, como así también a través de ella la relajación y elentretenimiento. Son casi infinitas las posibilidades de recreación que existen hoy en día, especialmente porque cada persona puede descubrir y desarrollar interés por distintas formas de recreación y divertimiento.
La recreación se da normalmente a través de la generación de espacios en los que los individuos pueden participar libremente de acuerdo a sus interés y preferencias. La noción básica deuna situación de recreación es la de permitir a cada uno encontrar lo que más placer le genera, pudiendo por tanto sentirse cómodo y haciendo entonces lo mejor de la experiencia. La recreación se diferencia de otras situaciones de relajación tales como el dormir o descansar ya que implica siempre una participación más o menos activa de la persona en las actividades a desarrollar.

Tipos DeRecreación
La recreación puede ser activa o pasiva. La recreación activa implica acción, dícese en específico de la persona que mientras presta unos servicios disfruta de los mismos. Por el otro lado, la recreación pasiva ocurre cuando el individuo recibe la recreación sin cooperar en ella, porque disfruta de la recreación sin oponer resistencia a ella. Por ejemplo, ir al cine. Por el otro lado, loscampamentos estimulan las posibilidades físicas e intelectuales del joven.

Importancia de la recreación
La recreación es parte de la vida de los seres humanos, no podemos  vivir tratando de hacernos ajenos a una realidad como esta, la vida diaria de trabajo, compromisos, quehaceres, entre otras cosas que causan unas de las enfermedades más peligrosas como llaman algunos expertos al estrés.Por lo que es necesario que organicemos el tiempo para recrear nuestra mente y cuerpo, esto nos permitirá expulsar la fatiga de todo lo que nos produce estrés, es importante expresar, que existen muchas formas de recrearse, no importa como pero tenemos que hacer una cultura de recreación, es importante  recordándote  que la recreación no es un lujo, sino es una necesidad.

Clasificación de larecreación




Tipo de Juegos

Los juegos populares: Están muy ligados a las actividades del pueblo llano, y a lo largo del tiempo han pasado de padres a hijos. De la mayoría de ellos no se conoce el origen: simplemente nacieron de la necesidad que tiene el hombre de jugar, es decir, se trata de actividades espontáneas, creativas y muy motivadoras.
Su reglamento es muy variable, ypuede cambiar de una zona geográfica a otra con facilidad; incluso pueden ser conocidos con nombres diferentes según donde se practique.
Los juegos populares suelen tener pocas reglas, y en ellos se utiliza todo tipo de materiales, sin que tengan que ser específicos del propio juego. Todos ellos tienen sus objetivos y un modo determinado de llevarlos a cabo: perseguir, lanzar un objeto a un sitio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La recreacion
  • Recreacionista
  • Recreacion
  • recreacion
  • Recreacion
  • recreacion
  • La Recreación
  • Recreacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS