La Recta Real e Intervalos
La recta R sobre la cual representamos los números racionales e irracionales se llama Recta Real. Dado un punto P cualquiera en la recta, al numero real a lo llamamos coordenada o abcisa de P y lo denotamos por P(a), que se lee: punto de coordenada a
Coordenadas de un Punto en la Recta Real
A cada punto de una recta real se le coloca un único número real llamado coordenada o abcisa del punto y, recíprocamente, a cada punto de esa recta se le coloca un uniconumero para que sea su coordenada. Si esta doble asignación se hace de manera que puntos distintos tengan coordenadas distintas y cada numero sea coordenada de algún punto, se ha obtenido una correspondencia biunívoca entre la recta y el conjunto de los números reales. Esta asignación se denomina sistema de coordenadas en la recta, y una recta con un sistema de coordenadas se llama recta real.
Si se usa una letra mayúscula para denotar un punto de una recta se usará su correspondienteletra minúscula para denotar su coordenada, asi A(a) se lee”A de a” y denota que el numero real a es coordenada del punto A.
Al numero real cero le corresponde el punto o y se llama punto de origen.
Al numero real uno le corresponde el punto u y se llama punto de unidad
Distancia entre 2 Puntos en la Recta Real
En una recta real, dados los puntos A y B tales que sus coordenadas sean los números reales a y b, respectivamente, se tiene que la distancia entre esospuntos es la diferencia entre el numero mayor y el numero menor, o sea, el numero a - b o b - a, dependiendo de cual de los números sea mayor o menor.
_“Si R es un punto de abcisa a, y Q es un punto de abcisa b, la distancia entre R y Q es igual al valor absoluto de la diferencia de las abcisas o coordenadas d(R,Q) = |b-a|”_
).- Puntos Medios y Distancias entre Puntos
La coordenada m del punto medio M del segmento de extremos A(a) y B(b) está dada mediante m=a+b/2. ¿Por qué? [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 05). La recta real e intervalos. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Recta-Real-e-Intervalos/277194.html

MLA

"La recta real e intervalos" BuenasTareas.com. 05 2010. 2010. 05 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Recta-Real-e-Intervalos/277194.html>.

MLA 7

"La recta real e intervalos." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2010. Web. 05 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Recta-Real-e-Intervalos/277194.html>.

CHICAGO

"La recta real e intervalos." BuenasTareas.com. 05, 2010. consultado el 05, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Recta-Real-e-Intervalos/277194.html.