La reforma educativa en mexico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (310 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de enero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Qué significa la Reforma Educativa?
Con la llamada “Alianza por la calidad de la educación”, programa impulsado antidemocráticamente por Calderón y Elba Esther Gordillo (EEG) continúancon la vieja táctica de culpar de los problemas en que se encuentra la educación, a los trabajadores del magisterio.
Envalentonados porque aun a pesar del fraude electoral, el rechazo masivode la RES, la nueva Ley ISSSTE y los innumerables casos de corrupción en la SEP y el sindicato, los trabajadores siguen sin frenar totalmente estos ataques, ahora pretenden introducir unareforma educativa.
El pasado 15 de mayo, EEG y Calderón como regalo del día del maestro firmaron un nuevo programa, la “Alianza para la calidad de la Educación” que en palabras delusurpador será “la herramienta adecuada para construir el sistema educativo moderno y eficiente que demanda el País”.
Por supuesto que no será de esa manera y para ello tenemos que analizarlodesde un punto de vista de clase. La clase que apoyó a Calderón para que ascendiera al poder son los dueños de las grandes empresas, los grandes terratenientes en una palabra los dueños delas grandes fortunas y cualquier reforma o proyecto que lleve a cabo será en benefició de los ricos del país. Nunca de la clase trabajadora.
En el encuentro "Sociedad civil, impulsandoeducación de calidad" , Vázquez Mota sostuvo que el tiempo de la educación ha llegado y, por ello, consideró que con miras a la Reforma Educativa se debe trabajar para encontrar los cómo paralas modificaciones y renovar su agenda.
"Nos encontramos en un escenario de oportunidad histórica que no se puede perder para realizar los cambios y renovar los esquemas actuales que hanllegado a su fin" , añadió.
La funcionaria federal indicó que el reto es lograr la equidad, elevar la calidad y acortar las distancias de accesos para alcanzar la igualdad de oportunidades.
tracking img