la región.

Páginas: 8 (1803 palabras) Publicado: 24 de enero de 2014
Textura:
Se refiere a la apariencia externa de la forma que podemos percibir a través de la vista y el tacto, según el tratamiento que se le de a la superficie de la misma.
La textura en la forma puede recibir variaciones en cuanto al color; una forma de textura rugosa, si es tratada con el mismo color que otra de textura lisa, sufre alteraciones de su color porque hay más concentración depigmentos y, por lo tanto, este se ve mas intenso.
Percepción de las texturas
Son aquellas que percibimos exclusivamente con el sentido de la vista. Su superficie es completamente lisa y los artistas las utilizan para enriquecer las imágenes representadas. La función de tales texturas es proporcionar realismo a la obra, hacerla creíble y lograr sensaciones en los espacios que observamos ya sea enel dibujo, la pintura o la fotografía.
Las texturas persiguen los siguientes objetivos:
Imitar materiales naturales para hacer que esa superficie sea creíble.
Diferenciar superficies para enriquecer la totalidad. Por ejemplo: la fachada de un edificio.
Decorar y embellecer los objetos fabricados.

Clases de texturas:
1. TEXTURA NATURAL
2. TEXTURA ARTIFICIAL
3. TEXTURA TACTIL O REAL
4.TEXTURA VISUAL O VIRTUAL.
5. TEXTURAS ANTIDESLIZANTES.

Textura en la industria:
La estructura fundamental de la creación de una empresa o industria
el ingenio de la idea original para lo que fue creada.
Espacio:
Significa todo lo que nos rodea y a diferentes conceptos en distintas disciplinas. Generalmente se refiere al espacio físico, el espacio geográfico o el espacio exterior.
Campovisual
El Campo Visual y su estructura El campo visual es lo que abarca la mirada cuando se dirige hacia algún punto fijo, que es cualquier punto que se mire directamente, y dentro del cual se sitúan los objetos que nuestra vista alcanza. En otras palabras El campo visual es el área dentro de la cual se perciben imágenes alrededor de un objeto determinado sobre el cual se mantiene la vista fija.El campo visual varía de persona apersona dentro de un cierto intervalo

Contraste de tamaño:
El contraste ocurre siempre, aunque su presencia pueda no ser advertida. Existe el contraste cuando una forma está rodeada de un espacio blanco. Hay contraste cuando una línea recta se cruza con una curva. Lo hay cuando una forma es mucho mayor que otra. Lo hay cuando coexisten direcciones verticales yhorizontales.
El contraste es sólo una clase de comparación, por las cual las diferencias se hacen claras.

Superposición
Es uno de los factores provocadores de espacio, consiste en el hecho de que una figura u objeto oculte parcialmente a otro, en este caso la figura que se ve completa se encuentra en el primer término o nivel espacial (V.) y la incompleta en el segundo término o nivelespacial. Los requisitos para una percepción adecuada de las figuras que se encuentran sobre el mismo plano y deben ser vistas en el espacio son: 1°) deben verse como separadas, 2°) deben percibirse como pertenecientes a planos distintos, 3°) entre ellas debe haber tensión de separación en profundidad Si los objetos que se superponen integran una forma excesivamente simple, existe tendencia a verloscomo una misma y sola cosa. La superposición de las figuras debe darse de manera tal, que el elemento cubierto parcialmente sugiera de modo adecuado su completamiento.
Posición en el plano:

Es una relación espacial de carácter abstracto, a través de la cual se percibe la sugerencia de profundidad sin quebrar el planismo de la imagen. En realidad consiste en verticalizar el plano horizontal detierra, con lo cual las figuras u objetos que se encontraban en último término pasan a estar ubicados en la parte alta del cuadro; con esto se provoca espacio evitando la aplicación de una marcada profundidad. En este caso, el plano de tierra como observado desde lo alto se coordina con figuras que son observadas frontalmente; esta dualidad provoca abstracción. Las figuras colocadas en la parte...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Region
  • region
  • regiones
  • region
  • Regiones Del Estado
  • region
  • Regiones
  • regiones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS