La relacion intersonal en la facilitacion del aprendizaje

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (578 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA RELACION INTERSONAL EN LA FACILITACION DEL APRENDIZAJE.
El individuo debe ser enseñado conforme a la evolución que va teniendo. La facilitaciion del aprendizaje tiene que llegar a formarrespuestas constructivas, cambiantes y flexibles para que el hombre moderno enfrente la vida moderna.
La autenticidad es la principal actitud básica por lo que el facilitador de la enseñanza debe ser unapersona autentica sin presentar rasgos físicos, sin su labor que tiene para alcanzar mayor eficiencia es decir, que tiene conciencia de sus experiencias que es capaz de vivirlas y comunicarlas sinresultado adecuado es decir al encuetro del alumno de una manera directa y personal el maestro puede entusiasmarse, aburrirse, puede interesarsre por los estudiantes, enojarse, ser sensible o simpático,por que acepta estos sentimientos como suyos no tienen necesidad de imponérselos a los alumnos expresa simplemente la impresión que le despierta el trabajo un sensación que lleva dentro de si.
Daralto grado de libertad responsable y mas adelanet por las lecciones de los alumnos y se disponen todos los materiales de arte y asi ellos los utilizaran de modos muy creativos. Existe otra actitudcomo el aprecio, la aceptación y la confianza que siginifica apreciar el alumnos y sus sentimientos, y opciones y toda su persona. Es preocuparse por el alumno pero no de manera posesiva; significaaceptación deel otro individuo y con derechos propios.

APRECIO, ACEPTACION Y CONFIANZA.
Existe otra actitud característica de los que tienen éxito en la facilitación del aprendizaje. Se piensa quesignifica apreciar al alumno, sus sentimientos, opciones y toda su persona el total. Es llegar a preocuparse por el alumno pero sin que esto se convierta en una posesión hacia el alumno y que con eltiempo llegue a consecuencias drásticas. Otro significado podría ser la aceptación del alumno como una persona independiente y que cuentas con derechos propios y por lo consiguiente también tiene...
tracking img