La republica y gorgias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (262 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 8 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
- La justicia … ¿ que es la justicia?.

Calicles dice, que lo justo es que domine el más fuerte sobre el más débil ya que el fuerte poseeesa habilidad de imponer una justicia sobre otros y sucede por naturaleza o va por lo que dice Polemarcos, la justicia produce ventajas a los amigosy desventajas o daños a los enemigos, un hombre justo sabrá dañar a sus enemigos haciendo con esto justicia y ayudar a sus amigos. O talvezTrasimaco tendrá razón al decir que el hombre justo es el gobierno y esté siempre buscara lo mas ventajoso para él, imponiendo justicia sobre los demásya que deben cumplir su mandato.
Será que el que aprende sobre justicia es una persona justa?

Sócrates, caracteriza la retórica como unaexperiencia, es aprendida pero no totalmente efectiva, ya que no es un saber superior.
También dice que es mejor padecer injusticia quecometerla., así no pasar hacer un hombre injusto, como el que comete una injusticia. Ya que el justo no hace daño a otros sean amigos o enemigos, fundamentacon el hecho de que si se hace daño a una persona que fue injusta no se ayuda a mejorarlo, ni se beneficia de ningún modo
Se debe ser justo encaso público y privado, ósea bajo una jerarquía o en autonomía.
Sócrates dice que si una cuidad fuera netamente de hombres buenos, habría unalucha por no gobernar y no al revés , establece que el objetivo no es hacer feliz a una clase decente sino a ala cuidad en su mayor posibilidad.
tracking img