La revolucion genetica ccmc

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (854 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 28 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Revolución Genética

Los cromosomas
Los genes se agrupan en paquetes, Cuando el desarrollo de buenos microscopios ya permitía observar el interior de las células descubrieron que había dentrodel núcleo celular una especie de bastones que llamaron cromosomas.

Todas las células tienen cromosomas en un número que es característico y constante para cada especie vegetal o animal. Las célulashumanas tienen 46 cromosomas. La cantidad de cromosomas de una especie se mantiene constante porque durante la formación de las células sexuales las parejas se deshacen y el número se reduce alamitad; en lugar de llevar dos copias de cada cromosoma, solo tienen una.

Tanto los espermatozoides como los óvulos humanos tienen 23 cromosomas, pero el cigoto formado en la fecundación ya tiene los 23pares, al igual que todas las células en que se vaya multiplicando.

El conjunto de cromosomas ordenados se llama cariotipo. Los cromosomas pueden ser muy diferentes se ordenan según su longitud lamitad de nuestros cromosomas son maternos y la otra mitad paternos.

La naturaleza puede producir células con un número de cromosomas diferente a lo normal. Cuando esto sucede en la fecundación lofrecuente es que se produzca la muerte del embrión pero, a veces, este puede desarrollarse dando lugar a enfermedades o deformaciones

Los genes

Un mismo gen puede manifestarse de distinta forma.Los animales y las plantas tienen en cada una de sus células dos copias de cada gen, uno procedente del padre y otro de la madre, si son iguales esa característica se expresa o se manifiesta, pero enel caso de ser distintas, uno de los genes se expresa el dominante y el otro no el gen recesivo.

Las circunstancias ambientales también determinan la forma en la que se expresa un gen. Lascircunstancias ambientales pueden hacer que individuos pertenecen a una misma especie sean más o menos altos, grandes, morenos o inteligentes aunque su constitución genética no cambie.

ADN ácido...
tracking img