La revolucion industrial y arquitectura

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (824 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Capitulo 1
Los cambios motivados por la revolución industrial se perfilan en Inglaterra a mediados del siglo XVIII y van produciéndose en los otros estados europeos: aumento de la población,incremento de la producción industrial y mecanización de los sistemas de producción.

1.- la revolución industrial en las construcciones
Construcción indica a finales del siglo XVIII, una serie deaplicaciones técnicas, incluye toda manufactura de gran tamaño donde no sea predominante el aspecto mecánico.
Ahora la palabra construcción indica sustancialmente las actividades todavía unidas a lossistemas tradicionales y habitualmente asociados al concepto de arquitectura.
La revolución industrial modifica la técnica constructiva.
Los materiales tradicionales, son trabajos de manera mas racional ydistribuidos mas libremente; se unen nuevos materiales.
Los progresos de la ciencia permiten poner en practica de modo mas conveniente los materiales, y de medir su resistencia mejoran lasinstalaciones de las obras y se difunde el uso de la maquinaria para la construcción.
La imprenta y los nuevos métodos de reproducción grafica permiten una rápida difusión de todos los adelantos, aumentan lascantidades se construyen calles mas anchas canales mas anchos y profundos.
El aumento de la población y las migraciones de un lugar a otro exigen la construcción de nuevas viviendas el crecimientode las funciones publicas requiere edificios públicos mayores, mientras que la multiplicación de las necesidades y el empuje de la especialización requieren edificios de tipología siempre nueva, losedificios y las instalaciones alcanzan un significado bastante distinto al que tenían en el pasado se presentan como inversiones paulatinamente amortizables igual que los otros medios de producción.a) Los progresos científicos y la enseñanza
La ciencia de la construcción estudia algunas consecuencias particulares de las leyes de la mecánica y nace ,en el siglo XVII
La investigación...
tracking img