La revolucion industrial y sus consecuencias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (527 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
• La Revolución Industrial y sus consecuencias han sido un desastre para la raza humana:
Como consecuencia fatal nos encontramos con el desempleo que involucra fuertemente la pérdida de interés enla mano de obra y la visión humana del obrero, llevando a numerosos problemas que son de carácter actual, tales como la inseguridad, desplazamiento y pobreza.
Sin embargo existen consecuenciaspositivas como la invención de la máquina de vapor que llevaron a un desarrollo global de la tecnología.
Ej: El incremento de la población en las ciudades, debido a la disminución de la contratación a niveldel campo, haciéndose visible las consecuencias ya mencionadas.
• Ha aumentado enormemente la expectativa de vida de aquellos de nosotros que vivimos en paises «avanzados»
El incremento fueproducto del mejoramiento de la calidad de vida, ya que se mejoraron aspectos como el transporte y la comunicación.
Aumentaron los ingresos y por tanto la economía del país en general.
Ej: Con elmejoramiento del transporte y comunicación se acortaron distancias lo que posibilitó el crecimiento en aspectos como el manejo de comida y conocimiento en múltiples áreas como la salud.
• ha desestabilizadola sociedad, ha hecho la vida imposible, ha sometido a los seres humanos a indignidades, ha conducido a extender el sufrimiento psicológico (en el tercer mundo también el sufrimiento físico).Debido a la industrialización los pocos obreros contratados fueron sometidos a jornadas de trabajo inhumanas y bajo condiciones de las cuales no podían dar queja alguna dada la escases de empleo y lasfamilias que debían mantener.

Por otro lado también hubo maltrato a nivel social en general ya que se marcaron más las clases sociales, siendo calificados como pobres los más pobres y una clase ricacon un continuo crecimiento.

Ej: Los trabajos artesanales fueron desplazados por las máquinas desestabilizando varías familias que Vivian de ello, y dando lugar a la angustia constante y al...
tracking img