La revolucion mexicana

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (281 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ocotlán es un municipio del estado de Jalisco en México. Considerado como la capital de los muebles en México, debido a que su industria mueblera es de las más importantesdel país. Es uno de los 10 municipios más importantes del estado, tanto por su cantidad de pobladores como por su desarrollo económico. También se le conoce por la aparición deJesucristo El Señor de la Misericordia. También es muy famoso por sus grandes jugadores como Carlos Salcido, Jonny Magallon entre otros.

Escudo de Ocotlán, Jal.
Por:Yesenia Candelaria Torres Ortega

Genero: Mujer

Edad: 15 años

Estudiante del CBTis 49 de 1° semestre

Correo electrónico:
yesskn_09@live.com.mx

Lugar de vivienda:Ocotlán, Jal.
Ocotlán, Jalisco:
Significa,
“Junto a los pinos”; también se ha interpretado como “lugar de pinos u ocotes”.

Ocotlán tiene varios lugares tanto turísticoscomo de entretenimiento, unos de ellos serian como el museo, hay encontraras varias cosas muy interesantes, empezando la historia, la cual aparece en una pantalla en la partesuperior del museo, también existen piezas arqueológicas históricas.

La plaza principal de Ocotlán Jalisco es una de las más importantes elementos que tiene Ocotlán ya quees en honor al señor de la misericordia por su aparición lo acontecido entre los días 2 y 3 de octubre de 1847, sus fiestas se realizan del 20 de septiembre con la "Entrada delos Gremios" al 3 de octubre de cada año.

La zona metropolitana de Ocotlán Jalisco, una de las tres zonas metropolitanas del estado, está formada por los municipios deOcotlán (Jalisco), Jamay (Jalisco) y Poncitlán (Jalisco), el área metropolitana cuenta con una población de 133 157 habitantes, colocándolo en una ciudad importante del estado.
tracking img