La revolucion mexicana

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (568 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Bibliografía:
1 http://es.wikipedia.org/wiki/Revoluci%C3%B3n
2http://es.wikipedia.org/wiki/Revoluci%C3%B3n_mexicana



Objetivo:
El objetivo de este reporte es, después de haber leído yanalizado detalladamente los apoyos de este tema que trata acerca de la revolución mexicana, investigar el significado de la palabra revolución y después proceder a hacer una especie de comparación entrelo que realmente ocurrió durante la época de la revolución mexicana contra lo que es el significado en si de una revolución, y de esta forma podamos saber si lo que paso en esa época realmente fueuna revolución.

Procedimiento:
Revolución es el cambio o transformación radical y profunda respecto al pasado inmediato. Se establece la revolución como una idea cambiante debido a lo que lascircunstancias ameriten en el momento, éstas pueden ser tales como económicos, culturales, religiosos, políticos, sociales, militares, etcétera.
Las revoluciones son consecuencia de procesos históricos yde construcciones colectivas, para que una revolución exista es necesario que haya una razón para la nueva unión de intereses comunes o utopía, frente a una vieja unión de estos. La revolución siemprese efectúa con el propósito de combatir una injusticia, y como existen diferentes injusticias también existen diferentes tipos de revoluciones. 1
La Revolución Mexicana fue un conflicto armado,iniciado el 20 de noviembre de 1910 con un levantamiento encabezado por Francisco I. Madero contra el presidente autócrata Porfirio Díaz. Se caracterizó por varios movimientos socialistas, liberales,anarquistas, populistas y agrarios. Aunque en principio era una lucha contra el orden establecido, con el tiempo se transformó en una guerra civil; suele ser considerada como el acontecimiento político ysocial más importante del siglo XX en México.
Los antecedentes del conflicto se remontan a la situación de México bajo el Porfiriato. Desde 1876 el general oaxaqueño Porfirio Díaz encabezó el...
tracking img