La revolucion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (369 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
No sé de páginas pero le puedes llegar a un niño con una historia muy sencilla que máximo tenga tres personajes y una fecha corta.

Los Españoles, Miguel Hidalgo, México.

Hace muchos años, losEspañoles vivían en México y hacían trabajar mucho a los Mexicanos por muchas horas. Los ponían a hacer tareas muy difíciles y que no le gustaba hacer.

Un día un Mexicano que era cura, llamadoMiguel Hidalgo, decidió que ya no iban a trabajar más para los Españoles y decidió decirselo a todos sus amigos. Todos sus amigos dijeron que sí lo iban a ayudar para que los Españoles se fueran de México.Miguel Hidalgo tuvo una idea muy buena y decidió que iba a tocar las campanas de una iglesia para que todos los Mexicanos la escucharan y salieran a pelear en contra de los Españoles. Además,todos iban a gritar ¡Viva México! ¡Viva la Independencia!

Y así, llegó el 16 de septiembre y Miguel Hidalgo tocó las campanas y con todos los mexicanos sacaron a los Españoles de México y por finMéxico se volvió un país libre y ya no tuvieron que obedecer más a los Españoles.

Te recomiendo que lo hagas con láminas o titeres. Usa diversos tonos de voz para hacerla más interesante y se muyredundante con los nombres principales para que se le graben al niño.

Entre más corta la historia y palabras más sencillas mejor entenderá el pequeño.

Recuerda al principio de la historia para quehaya más interés y un contexto para tu historia, tienes que hablarle al pequeño de porqué cree que los mexicanos salimos a dar el grito y suenan las campanas en el zocalo y todo ese rollo...

Hazlenotar que él es Mexicano porque nació en México.
Muéstrale dónde es Mexico y España.
Hazle saber que la Bandera de México lo representa ante todo el mundo.

Al final de la historia, tienes que hacerpreguntas de comprensión para reafirmar los conocimientos.
Cómo se llamaba el cura
Porqué los Mexicanos ya no querían que los Españoles les ordenaran.
Qué hizo Miguel Hidalgo para que los...
tracking img