La revolucion

Páginas: 5 (1008 palabras) Publicado: 13 de agosto de 2010
Los elementos desde la revolución hasta la posrevolución siempre fueron constantes hubo mucho derramamiento de sangre, todos tenían sus planes para levantarse pero siempre la base de sus objetivos era diferente, querían un México mejor para la sociedad.

Las demandas sociales eran muy similares para todas las corrientes, pedían igualdad, los mismos derechos y las misma oportunidades para todostanto la clase pobre y la rica, por que sólo algunos podían tener una mejor vida y todos los demás que en a que ya época era rural no podían aspirar a una mejor vida.

La economía en aquella época recaía principalmente en la agricultura, pero no se había podido industrializar el campo para mejorar la demanda y ser un mejor país productivo, ya que a sido la base principal de la economíamexicana y no se le daba la importancia que este ameritaba solo algunos eran los que podían ser los beneficiarios en este proceso.

La política era solo de algunos cuantos para un país tan grande como lo es México el control no puede estar solo en algunos ya que se necesita tener personas que asesoren en todos los aspectos para poder gobernar de la mejor manera a un país.

El primer plan que se diopara derrocar a Porfirio Díaz, después de casi tres décadas en el gobierno por que todo el país estaba paralizado ya que no había nuevas ideologías para que existiera un crecimiento en nuestro país, si no todo lo contrario se da un atraso en todos los aspectos de este.

El Plan de San Luis es la base de toda la revolución con el se da la primer batalla para un México mejor ya que tiene todas lasbases para poder derrocar a Díaz, los demás planes son una sucesión del primero ya que solo van dando otros puntos, y si se hubiera llevado acabo el primer plan tal como se había promulgado no habrían nacido los demás, los otros nacieron a raíz de que no se llevaba acabo al pie de la letra el anterior y así sucesivamente. Por lo tanto los caudillos se empezaron a molestar por que ninguno llevabaacabo lo que se prometía y también por que las ideologías eran muy distintas, unas de otras.

El principal problema de la posrevolución, es que estaba el país en una crisis en todos los aspectos, ya que al haber existido tantos levantamientos en tan poco tiempo y que los presidentes que se ponían no tardaban un tiempo considerable, para poder seguir una línea ya que no se podía estabilizar alpaís en tan poco tiempo y no tardaban mucho tiempo en el gobierno para poder estabilizar a este faltaba continuidad en la ideología para tener frutos adecuados.

Y reorganizar a un país en tampoco tiempo es algo muy difícil y sabiendo que en cualquier momento se levantarían en armas los que estaban inconformes y tratar de calmarlos a cualquier precio a estos y también la presión extranjera quecuidaba sus intereses ya que con la revolución y la posrevolución les daban más derechos a los mexicanos y no a los extranjeros, todo esto fue fundamental.

La relación que existe con el sector económico en lo que se vio anteriormente a esta parte de la historia de México, es que se habla de la economía que se tiene actualmente en nuestro país, hay que recordar que la economía de un país se vaedificando a través de los años y es lo que México a realizado las bases fueron desde la independencia, revolución y la posrevolución se han ido formando desde esos tiempos nuestra economía.

Claro esta que se le abrió al sector industrial, al capital extranjero pero con fundamentos y es que la constitución de 1917 fue la que marco una pauta muy importante para poder darle a los mexicanos derechos ysobre todo las garantías individuales que antes no existían y restringirles a los extranjeros su carácter como tal y tener una soberanía sobre el país.

En la actualidad se le a dado más apoyo a otras áreas que antes no se le daba a esté, antes la base primordial era la agricultura y las demás ramas que daban en segundo lugar y geográficamente era más el norte y centro del país en nuestros...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Revolucion
  • La revolucion
  • La revolucion
  • Revolucion
  • La Revolucion
  • revolucion
  • Revolución.
  • LA REVOLUCION

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS