La rieb

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1124 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Sistemas Distribuidos
Definición:
"Sistemas cuyos componentes hardware y software, que están en ordenadores conectados en red, se comunican y coordinan sus acciones mediante el paso de mensajes, para el logro de un objetivo. Se establece la comunicación mediante un protocolo prefijado por un esquema cliente-servidor".
Características:
* Concurrencia.- Esta característica de los sistemasdistribuidos permite que los recursosdisponibles en la red puedan ser utilizados simultáneamente por los usuarios y/o agentes que interactúan en la red.
* Carencia de reloj global.- Las coordinaciones para la transferencia de mensajes entre los diferentes componentes para la realización de una tarea, no tienen una temporización general, esta más bien distribuida a los componentes.
*Fallos independientes de los componentes.- Cada componente del sistemapuede fallar independientemente, con lo cual los demás pueden continuar ejecutando sus acciones. Esto permite el logro de las tareas con mayor efectividad, pues el sistema en su conjunto continua trabajando.
VENTAJAS DE LOS SISTEMAS DISTRIBUIDOS
Con respecto a Sistemas Centralizados:
* Una de las ventajas de los sistemasdistribuidos es la economía , pues es mucho más barato, añadir servidores y clientes cuando se requiere aumentar la potencia de procesamiento.
* El trabajo en conjunto. Por ejemplo: en una fábrica de ensamblado, los robots tienen sus CPUs diferentes y realizan acciones en conjunto, dirigidos por un sistema distribuido.
* Tienen una mayor confiabilidad. Al estar distribuida la carga detrabajo en muchas máquinas la falla de una de ellas no afecta a las demás, el sistema sobrevive como un todo.
* Capacidad de crecimiento incremental. Se puede añadir procesadores al sistema incrementando su potencia en forma gradual según sus necesidades.
Con respecto a PCs Independientes:
* Se pueden compartir recursos, como programas y periféricos, muy costosos. Ejemplo: Impresora Láser,dispositivos de almacenamiento masivo, etc.
1. Al compartir recursos, satisfacen las necesidades de muchos usuarios a la vez. Ejemplo: Sistemas de reservas de aerolíneas.
* Se logra una mejor comunicación entre las personas. Ejemplo: el correo electrónico.
* Tienen mayor flexibilidad, la carga de trabajo se puede distribuir entre diferentes ordenadores.
DESVENTAJAS DE LOS SISTEMASDISTRIBUIDOS
*
* El principal problema es el software, es el diseño, implantación y uso del software distribuido, pues presenta numerosos inconvenientes. Los principales interrogantes son los siguientes:
*

* ¿Qué tipo de S. O., lenguaje de programación y aplicaciones son adecuados para estos sistemas?.
* ¿Cuánto deben saber los usuarios de la distribución?.
* ¿Quétanto debe hacer el sistema y qué tanto deben hacer los usuarios?.
La respuesta a estos interrogantes no es uniforme entre los especialistas, pues existe una gran diversidad de criterios y de interpretaciones al respecto.
* Otro problema tiene que ver con las redes de comunicación. Por ejemplo: -Perdida de mensajes, saturación en el tráfico, etc.
* Un problema que puede surgir alcompartir datos es la seguridad de los mismos.
En general se considera que las ventajas superan a las desventajas, si estas últimas se administran seriamente.

http://www.monografias.com/trabajos16/sistemas-distribuidos/sistemas-distribuidos.shtml#VENTAJAS

Ventajas:
Procesadores más poderosos y a menos costos
* Desarrollo de Estaciones con más capacidades
* Las estaciones satisfacenlas necesidades de los usuarios.
* Uso de nuevas interfaces.
Avances en la Tecnología de Comunicaciones.
* Disponibilidad de elementos de Comunicación.
* Desarrollo de nuevas técnicas.
Compartición de Recursos.
* Dispositivos (Hardware).
* Programas (Software).
Eficiencia y Flexibilidad.
* Respuesta Rápida.
* Ejecución Concurrente de procesos (En varias...
tracking img