LA SALUD Y LA MULTICULTURALIDAD

Páginas: 4 (781 palabras) Publicado: 16 de agosto de 2015
LA SALUD Y LA MULTICULTURALIDAD.

La enfermería gira en cuatro elementos que son: la persona ,el cuidado, la salud y el enfermo , el cual existe en su mayoría una gran diversidad de grupos socialesy una gran riqueza cultural, existente en nuestro país.
Ya que los cuidados de en enfermería no son independientes por que obliga al personal a retomar nuevos enfoques desde el interior hasta loestructural, el cual se debe considerar desde el cuidado que se otorga a la persona, respetando sus creencias, y su cultura que han sido trasmitida de generación en generación al influir es sus actosde cada de individuo. Ya que esto establece los beneficios y resultados positivos.
El Cuidado Cultural ha surgido como un importante tópico, porque cuando los enfermeros conocen los valoresculturales, creencias y modo de vida de los individuos, el cuidado que se brinda es mucho más provechoso e integral.
De hecho, el personal de Enfermería debe tener presente al brindar asistencia lascaracterísticas de las prácticas religiosas más extendidas,
a) Se realizan sistemáticamente, con asistencia no regular a templos u otros locales de cultos o con la simple posesión de símbolos religiosos.(Ninguna expresión religiosa ha alcanzado fuerzas para decidir la política o moral de la sociedad). 
b) Marcado sincretismo, cuyas raíces principales provinieron del catolicismo español y los cultos de losnegros africanos. Las principales festividades religiosas se realizaban a figuras sincretizadas entre santos y vírgenes católicas y deidades africanas. 


c) Las principales motivaciones religiosasestán relacionadas con problemas concretos, como salud, protección de las personas y solución de los problemas de la vida cotidiana. (No es frecuente una expectativa explícita de una vida post-mortem,donde predomina el carácter utilitario de la conducta religiosa). 
Leininger sostiene que las principales consecuencias de no tener presente el enfoque cultural en los sistemas de asistencia de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Salud y multiculturalidad
  • La salud y la multiculturalidad
  • Multiculturalismo en la salud y enfermeria
  • Multiculturalidad Y Salud
  • Salud y multiculturalidad
  • multiculturalidad y multiculturalismo
  • Multiculturalismo
  • Multiculturalidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS