La salud y la multiculturalidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (793 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA SALUD Y LA MULTICULTURALIDAD.

México es un país de personas proveniente de otros lugares lo que nos lleva a pensar que si actualmente se esta viviendo en una crisis económica masiva y que poneen riesgo la salud de la población y de todas las sociedades aunado con la emigración de otros este problema incrementa.
Cada uno de estos pobladores que trae consigo sus costumbres y creenciasdificulta en ocasiones poderles orientar en el cuidado de su salud, no podemos descartar que el modificar sus patrones de conducta no siempre será bien visto por ellos, cuando ellos llegan a una nuevaciudad sus estilos de vida son modificados, los ingresos no son los mismos, la escases de viviendas, la nula o falta de disponibilidad de los servicios básicos y de salud, además de la influencia de losmedios de comunicación aunado al desempleo entorpecen las acciones para su auto cuidado.
Podemos mencionar que las condiciones de vida determinan el proceso salud-enfermedad que el profesional deenfermería deberá retomar nuevos enfoques en el aspecto inter y transcultural en su ejercicio profesional ya que debe considerar que el cuidado que otorga alas personas dependerá también de sus creenciasreligiosas, los patrones culturales que traen de una generación a otra y que influyen en su actuar. No podemos separar al hombre de todo esta carga de tradiciones creencias y costumbres. Tambiéndebemos entender que no es lo mismo para unos que para otros la atención deberá hacerse deforma individualizada.
Por todo ello, se deduce que debemos presentar el mayor respeto por los particularismosculturales y crecer a partir de ellos, comprendiendo el punto de vista del otro.
Nosotros como personal de la salud que esta en continuo con las personas y que dependemos de sus necesidades parabrindarles un mejor cuidado debemos respetar sus valores y creencias, es necesario conocer los significados que tienen las personas acerca de sus cuidados, estudiarlos determinar un modelo de atención...
tracking img