La sangre

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (501 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Participante:
Jonathan Rijo matos



Texto. La adicción provoca daños económicos y familiares.
Amílcar Nivar

Es muy probable que usted conozca a alguien que lo ha perdido todo porhaber caído en una situación de dependencia
Santo Domingo.- La adicción a cualquier tipo de sustancia que cambie la conducta de las personas y que transforme su relación con la sociedad y su familia esun problema que crece y parece no parar de crecer. Las noticias sobre nuevos casos de personas que caen y de otros que se reencuentran con la tranquilidad y la paz familiar así lo atestiguan.Probablemente usted conoce a alguien que lo ha perdido todo a causa de una adicción.
Dejando de percibir ingresos promedio de RD$306 mil mensual, Rafael Romero, ex propietario de Transporte Franklin,compañía que ofrecía servicios a una empresa de la zona franca de San Isidro, se encuentra en uno de los centros de rehabilitación de Hogar Crea Dominicano, donde busca darle un giro a su vida, que sevio afectada por la adicción a las drogas. Su primer objetivo ahora es reencontrarse con su familia y con su trabajo.
Viéndose en uno de los mejores momentos de su vida, Romero decidió enviar a suesposa y a sus hijos a España, lo que luego calificó como un error porque ahora se da cuenta que estaba bien con ellos aquí. Luego, su mujer le dijo que hiciera su vida porque ella iba a hacer la de ellaaparte, lo que no significó tanto para él en ese momento, dice, porque manejaba mucho dinero y pensó que podía rehacer su vida. Así comenzó a tocar la puerta de las drogas. Entró y salir ha sidotortuoso.
Así como Romero, muchas personas han perdido sus empleos y grandes fortunas a causa de las adicciones a las drogas, al alcohol y a los juegos.
Están los casos de artistas, empresarios,deportistas, políticos y hasta de profesores que han perdido grandes cantidades de dinero a causa del consumo de sustancias narcóticas, y que han tenido que recluirse en centros especiales para adictos...
tracking img