La sangre

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1682 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA SANGRE






INDICE Página

Introducción 2

La sangre 2

Porqué es necesaria la sangre 2

Enfermedades de la sangre 3

Tipos de sangre 4

Identificación de la sangre 4

Sangre artificial 5

Controversia de la sangre artificial aplicada al campo de la investigación 5


La mayoría de la informaciónutilizada en este trabaja monográfico sobre la sangre está sacada de Wikipedia y noticias de periódicos de la web. Además de páginas de fabricantes que se dedican a la venta de reactivos.















INTRODUCCIÓN

El presente trabajo monográfico de investigación nos acerca a la sangre, liquido normalmente rojo que circula por las arterias y venas del cuerpo.

En este trabajoencontraras la información fundamental para conocer su significado, importancia, rarezas y el apoyo indentificativo dentro del campo cientifico.
La sangre realiza importantisimas funciones en nuestro organismo. Nutre a nuestras celulas y elimina los productos de deshecho.

Quiero remarcar que mi trabajo plantea una controversia en la sangre. Te da la vida pero tambien te la quita si se encuentra enla escena de un crimen. Además explicaremos la importancia de la sangre artificial y todo lo que conlleva este revolucionario invento.




LA SANGRE

Comprende glóbulos rojos y blancos ,una parte líquida sin células, el plasma. La sangre se inlcuye en los tejidos conectivos porque se origina de células similares. Tiene dos partes; una llamada plasma y otra elementos figurados (se llama asíporque tiene forma tridimensional: glóbulos rojos, glóbulos blancos y plaquetas; estos últimos son fragmentos de células) .

El plasma tiene una coloración amarilla paja, puede variar; se forma de agua, sales minerales, glucosa, proteinas, algunos lípidos como el colesterol, algunas hormonas principalmente.

Cuando nos sacan sangre para analizarla en el lanoratorio decimos que nos han hecho unanálisis de sangre. Los análisis de sangre nos permiten conocer el número de células y la cantidad de las sustancias que forman el plasma.



PORQUÉ ES NECESARIA LA SANGRE

La sangre es el vehiculo de transporte más orgánico que existe. Podriamos decir que es un medio de transporte que no contamina el medio ambiente que recoge las mercancias que necesita el cuerpo, las reparte y luego sepreocupa en elimar aquello inservible para el organismo.

La sangre es la responsable de recoger en los pulmones el oxígeno del aire que respiramos y en el intestino delgado las sustancias nutritivas de los alimentos que hemos ingerido.Es la responsable de repartir ese oxígeno y esas sustancias nutritivas a cada celula de tu cuerpo. Es la responsable de recoger las sustancias inútiles operjudiciales que producen las células y de llevarlas a los pulmones, al hígado o a los riñones para eliminarlas.

La sangre circula constantemente gracias al corazón que funciona a modo de motor impulsandola por los vasos sanguineos. Además de todo lo descrito acude con cierta rapidez a los lugares donde se producen heridas para taponar formando plaquetas con el fin de coagular la sangre y formar unaestructura solida orgánica.
Los vasos sanguíneos que entran con sangre en el corazón se llaman venas. La vena cava superior y la vena cava inferior llegan a la aurícula derecha; las venas pulmonares, a la aurícula izquierda.

Los vasos sanguíneos que salen del corazón se llaman arterias. La arteria pulmonar sale del ventrículo derecho; la arteria aorta, del ventrículo izquierdo.


La sangrerecorre 95.000 Km de vasos sanguíneos del cuerpo. Una sola gota de sangre contiene 250 millones de células individuales y cada una con una función precisa.



ENFERMEDADES DE LA SANGRE

Las enfermedades de la sangre son producidas por cambios anormales en la producción o composición de la sangre. Estos factores pueden ser genéticos o simplemente pueden verse afectados por una mala alimentación...
tracking img