La segunda guerra mundial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (623 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL

Los preparativos para la segunda guerra mundial fueron muy extensos, cada país tuvo su propia estrategia, cada una tenía sus propios intereses y también tenia un momentoen la cual la economía era diferente en los países que intervinieron en la segunda guerra mundial. Estados Unidos siendo la potencia mundial, tuvo un buen sentido de neutralidad, pero hasta elmomento que los japoneses bombardearon Pearl Harbor en aquel momento Estados Unidos puso todo su empeño en rearmas todo el sistema de defensa, esto fue tanto en el naval, en el aéreo y en el terrestre quedespués en la guerra fue bastante fundamental.
Algo que me pareció muy importante y que también me llamo mucho la atención es que Alemania pensaba que la guerra no duraría mucho tiempo, que seriauna guerra fácil de sobrellevar, así que Alemania planeaba unos cuantos meses de combate. Pero algo curioso mientras que Alemania pensaba en la guerra a corto plazo, el Reino Unido dada su situación depotencia industrial tecnológico, su respuesta era a una guerra de largo plazo.

Italia fue de los países que mas débil se encontraba en el contexto de defensa, estuvo aliado de Alemania, teniaque entrar a la guerra dado que tenia interés también de poder establecer un dominio europeo, y solamente lo podía hacer estableciendo una relación estratégica de que si Alemania venciera no se quedaraatrás en Europa.
En lo militar carecía del equipo suficiente para poder competir, solamente funcionaba un tercio de los aviones de combate. La producción manufacturera de este país ere el menorentre las de todos los combatientes, tenia bajas reservas de petróleo y de metales no férricos. Lo cual llevaba a Italia a tener poco intercambio y producción comercial, el único país con el cual teniaalgún tipo de intercambio comercial era Albania. Inglaterra tenia una estrategia defensiva, también en esta país europeo la planificación económica y la militar habían queda en un nivel bajo,...
tracking img